México y Vietnam, los ganadores en la guerra comercial entre EE.UU. y China

Imprimir
https://es.rt.com/729b

Portada

Actualidad

México y Vietnam, los ganadores en la guerra comercial entre EE.UU. y China

Publicado: 7 oct 2019 20:46 GMT

Así lo muestra un informe de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio estadounidense.

México y Vietnam, los ganadores en la guerra comercial entre EE.UU. y ChinaContenedores de mercancía en el puerto de Los Ángeles, California, EE. UU.Mike Blake / Reuters

Las importaciones de China a EE.UU. han caído un 12,5 % debido a la actual guerra comercial entre ambos países. Mientras tanto, México y Vietnam han llenado ese vacío, aumentando sus ventas a aquel país, según recoge el último informe de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio estadounidense.

El documento, publicado el pasado 4 de octubre, refiere que en los últimos meses las compras de EE.UU. a México registraron su mayor aumento, un 5,5 %, traduciéndose en 12.400 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Vietnam, por su parte, aumentó en 34 % (10.900 millones de dólares) las exportaciones, subiendo en en la lista de los proveedores de EE.UU., pasando del puesto 12 al 7.

China, en cambio, disminuyó a 43.250 millones de dólares el valor de sus exportaciones hacia su principal comprador, EE.UU., con respecto al mismo periodo de 2018.


El presidente de EE.UU., Donald Trump.

Reunión entre EE.UU. y China

Las negociaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China se reanudarán el próximo jueves cuando llegue a Washington un equipo negociador del Gobierno chino, encabezado por su viceprimer ministro, Liu He.

La prolongada disputa comercial y arancelaria entre ambos países ha ensombrecido a toda la economía global. La semana pasada, la Organización Mundial del Comercio (OMC) recortó el pronóstico de crecimiento del comercio mundial para fin de año, reduciendo la proyección de abril de 2,6 % en más de la mitad, a 1,2 %.

Mientras tanto, un análisis de la Reserva Federal de EE.UU. concluyó que la guerra arancelaria emprendida entre EE.UU. y China se traducirá en pérdidas por 850.000 millones de dólares a nivel mundial a principios del año 2020.

Chequea también

Un empleado de Amazon muere de un ataque cardíaco tras pasar 20 minutos desmayado sin recibir asistencia

Fue solo cuando otro empleado halló a Billy Foister inconsciente en el suelo que llamó a emergencias e intentó reanimarlo sin éxito.