VIDEOS: Tropas de EE.UU. abandonan la frontera entre Siria y Turquía ante la inminente operación turca

Imprimir
https://es.rt.com/729c

Portada

Actualidad

VIDEOS: Tropas de EE.UU. abandonan la frontera entre Siria y Turquía ante la inminente operación turca

Publicado: 7 oct 2019 21:01 GMT

Washington aseguró anteriormente que "no apoyará ni participará" en la ofensiva turca en el norte de Siria.

VIDEOS: Tropas de EE.UU. abandonan la frontera entre Siria y Turquía ante la inminente operación turcaRuptly

Los militares estadounidenses han comenzado a retirarse de las áreas a lo largo de la frontera de Siria con Turquía. El movimiento se produce horas después de que la Casa Blanca anunciara que sus fuerzas se apartarían para permitir el paso de las tropas turcas que se dirigen a atacar las posiciones kurdas en el norte de Siria.

Nuevas imágenes de la agencia Ruptly muestran un convoy de vehículos militares estadounidenses cruzando una autopista en el distrito de Tell Abyad. En el video se observan vehículos blindados y autos armados con torretas de ametralladoras.

Este 7 de octubre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que EE.UU. inició la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste de Siria antes de que comience la operación militar contra las fuerzas kurdas en la parte norte de Siria.

Ankara está desplegando fuerzas adicionales en la frontera siria después de que Erdogan declarara este 5 de octubre que su país estaba listo para empezar "hoy o mañana" una gran operación militar en el norte del país árabe. El despliegue se efectúa en el marco de la preparación del operativo militar.

La Casa Blanca informó anteriormente a través de un comunicado que "no apoyará ni participará" en la "pronta" ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses ya no estarán en "los alrededores".

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Chequea también

Un empleado de Amazon muere de un ataque cardíaco tras pasar 20 minutos desmayado sin recibir asistencia

Fue solo cuando otro empleado halló a Billy Foister inconsciente en el suelo que llamó a emergencias e intentó reanimarlo sin éxito.