España recomienda no viajar al Ecuador debido a las manifestaciones contra el ‘paquetazo’ de Lenín Moreno

Imprimir
https://es.rt.com/72cw

Portada

Actualidad

España recomienda no viajar al Ecuador debido a las manifestaciones contra el 'paquetazo' de Lenín Moreno

Publicado: 8 oct 2019 20:31 GMT

El ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo pidió además a los viajeros evitar transitar por el centro histórico de Quito y otras zonas, ante el estado de excepción.

España recomienda no viajar al Ecuador debido a las manifestaciones contra el 'paquetazo' de Lenín MorenoIvan Alvarado / Reuters

El ministerio de Relaciones Exteriores de España actualizó este martes sus recomendaciones de viaje al Ecuador y desaconsejó trasladarse a esa nación sudamericana, ante las manifestaciones y el estado de excepción que "sigue vigente".

"Dada la situación que atraviesa en este momento Ecuador se recomiendano viajar al país", señala en su página web el departamento ministerial.

A razón de las protestas contra la quita del subsidio al combustible y un paquete de duras reformas laborales y tributarias, así como el estado excepción declarado por el presidente Lenín Moreno, España aconseja especialmente "evitar cualquier desplazamiento hacia las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha -zona norte-, Santo Domingo e Imbabura".

También recomienda no transitar por el centro histórico de Quito, debido a "la presencia defuerzas de seguridad del Estado ante la anunciada intención de comunidades indígenas de avanzar hacia el mismo", y la huelga convocada para el próximo 9 de octubre.

Chequea también

Un empleado de Amazon muere de un ataque cardíaco tras pasar 20 minutos desmayado sin recibir asistencia

Fue solo cuando otro empleado halló a Billy Foister inconsciente en el suelo que llamó a emergencias e intentó reanimarlo sin éxito.