VIDEO: Contraloría General de Ecuador en llamas tras el ingreso de varios individuos a sus instalaciones

Imprimir
https://es.rt.com/72pi

Portada

Actualidad

VIDEO: Contraloría General de Ecuador en llamas tras el ingreso de varios individuos a sus instalaciones

Publicado: 12 oct 2019 20:37 GMT | Última actualización: 12 oct 2019 20:41 GMT

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, compartió en Twitter un video de una cámara de seguridad en el interior de las instalaciones, desde donde se observa a varios sujetos provocando daños al mobiliario.

VIDEO: Contraloría General de Ecuador en llamas tras el ingreso de varios individuos a sus instalacionesInstalaciones de la Contraloría General del Estado en Quito (Ecuador), el 12 de octubre de 2019.Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Varios desconocidos ingresaron este sábado al edificio de la Contraloría General del Estado en Quito (Ecuador) provocando destrozos y un incendio, en medio de fuertes protestas en la capital ecuatoriana contra el 'paquetazo' del presidente Lenín Moreno.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, compartió en Twitter un video de una cámara de seguridad desde el interior de sus instalaciones donde se observa a un grupo de sujetos provocando daños al mobiliario y a su estructura.

Según la funcionaria, la Policía ha detenido al menos a 30 personas que se encontraban en la terraza de la Contraloría. Los uniformados procederán a desalojar los alrededores de la entidad para el inicio de las labores de emergencia que permitan controlar el humo y sacar al personal que continúa adentro.

De acuerdo con el diario El Universo, miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), que permanecen en la zona desde el lunes, niegan cualquier responsabilidad en los actos vandálicos o cualquier relación con los involucrados.

Mientras tanto, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado el "toque de queda" y la "militarización" del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores. La medida rige a partir de las 15:00 horas (hora local) del sábado y fue anunciada con apenas 38 minutos de anticipación; mientras, miles de personas permanecen en las calles de la urbe.

Chequea también

Un empleado de Amazon muere de un ataque cardíaco tras pasar 20 minutos desmayado sin recibir asistencia

Fue solo cuando otro empleado halló a Billy Foister inconsciente en el suelo que llamó a emergencias e intentó reanimarlo sin éxito.