Defensa de Lula presenta un recurso para rechazar la ampliación de su condena a 17 años en el caso Atibaia

Actualidad

PortadaActualidad

Defensa de Lula presenta un recurso para rechazar la ampliación de su condena a 17 años en el caso Atibaia
Publicado:
Se trata de una causa en la que el expresidente brasileño fue sentenciado por corrupción y lavado de dinero.

Defensa de Lula presenta un recurso para rechazar la ampliación de su condena a 17 años en el caso AtibaiaDefensa de Lula presenta un recurso para rechazar la ampliación de su condena a 17 años en el caso Atibaia

La defensa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó este lunes ante el Supremo Tribunal Federal (STF) un recurso que busca anular la ampliación de su condena a 17 años en la causa de la finca de Atibaia, informó el periódico local O Globo.

En la solicitud a la Corte Suprema, los abogados del exmandatario argumentaron que su cliente fue sometido a "vergüenza ilegal", debido a que el Tribunal Regional Federal de la 4a Región (TRF4) ignoró las apelaciones de Lula y aumentó la pena.

También esgrimen la decisión del Tribunal Supremo Federal (STF), que anuló hace varios meses las condenas de dos exgerentes de Petrobras, por considerar que no tuvieron derecho a la legítima defensa al no haber podido presentar sus alegatos finales después de los acusadores.

Tribunal brasileño aumenta a 17 años la pena de prisión contra Lula da Silva en el caso AtibaiaTribunal brasileño aumenta a 17 años la pena de prisión contra Lula da Silva en el caso Atibaia


Tribunal brasileño aumenta a 17 años la pena de prisión contra Lula da Silva en el caso Atibaia

La defensa declara que es "necesario y urgente" aceptar la orden judicial que busca la anulación del proceso debido a que el STF entiende que los acusados ​​deben ser escuchados después de los denunciantes.

La decisión tuvo lugar el 27 de noviembre pasado. Los tres jueces del TRF4 votaron por unanimidad elevar la condena de 12 años y 11 meses por la que Lula fue sentenciado en febrero en primera instancia.

En dicha causa, los magistrados concluyeron que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se benefició de las obras por cerca de un millón de reales (más 235.000 dólares) realizadas en una vivienda de Atibaia (estado de Sao Paulo), dentro de un esquema de corrupción en el que estaban envueltas varias constructoras –Odebrecht, OAS y Schahin–, a cambio de contratos con la estatal Petrobras.

Desde el inicio de la investigación, el exmandatario negó ser dueño del inmueble, y aseguró no estar al tanto de las reformas.



Lo más popular


EE.UU. ayudará a los "gobiernos legítimos" de América Latina a evitar que las protestas "se conviertan en sublevaciones"

Una mujer argentina en estado vegetativo despierta al oír a su hija pedirle que la amamante

Huawei fabrica nuevos teléfonos inteligentes sin ningún componente estadounidense

Un obrero encuentra en una pared una nota dejada allí hace 112 años (FOTO)

Abandona la escuela por sufrir acoso de sus compañeras y accidentalmente se convierte en una estrella de la moda

Chequea también

Esta es la fecha del estreno de la cuarta temporada de ‘La casa de papel’

La noticia desmiente los rumores de que esta nueva entrega sería estrenada en enero.