Aumenta a cinco el número de muertos por una balacera provocada por una discusión cerca del Palacio Nacional de México

Actualidad

PortadaActualidad

Aumenta a cinco el número de muertos por una balacera perpetrada por un militar retirado cerca del Palacio Nacional de México
Publicado:
Según la información oficial, la quinta víctima mortal "se escondió después de recibir el balazo y por ello lo encontraron horas después".

Aumenta a cinco el número de muertos por una balacera perpetrada por un militar retirado cerca del Palacio Nacional de MéxicoAumenta a cinco el número de muertos por una balacera perpetrada por un militar retirado cerca del Palacio Nacional de México

La jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado este 8 de diciembre que el número de personas muertas en el tiroteo ocurrido un día antes en el Centro Histórico de la urbe dejó un saldo de cinco muertos.

"La información que tenemos y vimos esta mañana en el gabinete de seguridad es que fueron cinco fallecidos al interior de la vecindad, cuatro personas que vivían ahí y quien disparó", ha dicho a los periodistas Sheinbaun, que ha detallado que los órganos de seguridad no sabían del quinto habitante de vecindad muerto porque "se escondió después de recibir el balazo y por ello lo encontraron horas después".

Asimismo, ha confirmado que el atacante era un militar en situación de retiro. De este modo, corroboró reportes iniciales de que se trataba de un excapitán segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional, identificado por autoridades como Noel García Hernández.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el agresor había entrado en una vecindad para "realizar sus necesidades fisiológicas". Tras una discusión con dos vecinos, sacó una pistola y disparó a las personas que se quejaron de su comportamiento. Cuando los agentes de la Policía llegaron al lugar, el atacante incumplió la exigencia de rendirse y fue abatido.



Lo más popular


"Mutilados y asados vivos": El destino de los esclavos nigerianos vendidos en Libia

Fallece a los 21 años el famoso rapero Juice Wrld, tras sufrir una convulsión en un aeropuerto

VIDEO: Luis Suárez mete un infernal taconazo y lo define como "el mejor gol de su carrera"

Nacen en China los primeros híbridos de cerdo y mono

VIDEO: Llega a ver la obra de arte de la banana valorada en 120.000 dólares y se la come

Chequea también

Decenas de presos «de alta peligrosidad» de la mayor banda brasileña se fugan de una prisión paraguaya por un túnel

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, ha anunciado "alerta máxima en la Policía Nacional y el despliegue de los mejores investigadores" para recapturar y poner a disposición de la Fiscalía a los fugados.