China confirma 139 nuevos casos de neumonía causada por el mortal coronavirus en tan solo dos días

Actualidad

PortadaActualidad

China confirma 139 nuevos casos de neumonía causada por el mortal coronavirus en tan solo dos días
Publicado:
El brote de la enfermedad comenzó a finales de diciembre y a la fecha se han registrado tres víctimas mortales.

China confirma 139 nuevos casos de neumonía causada por el mortal coronavirus en tan solo dos díasChina confirma 139 nuevos casos de neumonía causada por el mortal coronavirus en tan solo dos días

Las autoridades sanitarias de China han confirmado que se han registrado 139 nuevos casos de la nueva neumonía durante este fin de semana, según se dio a conocer en un comunicado oficial.

La Comisión de Salud de Wuhan, ciudad donde comenzó el brote de la enfermedad a finales de diciembre, reportó que una tercera persona murió por la neumonía causada por el coronavirus, mientras que otras nueve se encuentran en estado crítico.

En dos días la ciudad de Wuhan ha elevado a 198 el total de sus casos, de los cuales 25 pacientes han sido curados y 3 recibieron el alta. También se precisa que unas 817 personas fueron puestas en observación por haber estado en contacto con los pacientes, de las cuales 90 aún siguen monitoreadas.

Según recoge Reuters, por primera vez se reportaron casos fuera de Wuhan, dos en la ciudad de Daxing, en Pekín y uno en la provincia de Cantón.

Nuevo virus que se detectó en China se cobra sus primeras víctimas, ¿es una amenaza?Nuevo virus que se detectó en China se cobra sus primeras víctimas, ¿es una amenaza?


Nuevo virus que se detectó en China se cobra sus primeras víctimas, ¿es una amenaza?

Las autoridades llaman a la población a prestar atención ante la aparición de síntomas como fiebre y tos y recomienda buscar atención médica inmediata de ser el caso.

Las pruebas preliminares señalan que el agente causal de la neumonía sería un nuevo tipo de coronavirus, una familia de virus que puede causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo grave.

También se han reportado casos fuera de China: un hombre en Japón y una mujer en Tailandia. Ambos son pacientes de nacionalidad china que presentaron síntomas después de haber estado en la ciudad de Wuhan.

No se ha confirmado el contagio del virus entre humanos, pero las autoridades han reconocido que no se puede descartar esa posibilidad.



Lo más popular


Jeff Bezos pierde el título de hombre más rico del mundo en la nueva lista de Forbes

VIDEO: McGregor solo necesita 40 segundos para vencer a Cerrone y logra su primera victoria en tres años

VIDEO: La brutal patada de McGregor que marcó el principio del fin para Cerrone

La Fuerza Espacial de EE.UU. presenta su uniforme de camuflaje y las redes explotan de risa

FOTO: Una nueva filtración muestra cuántas cámaras tendría el Huawei P40 Pro y revela detalles de su diseño

Chequea también

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 2.600 personas en todo el mundo

En las últimas 24 horas, se han registrado en la China continental 150 nuevas muertes y 409 nuevos casos de infectados.