Muere en EE.UU. un recién nacido prematuro, hijo de una infectada con coronavirus

Actualidad

PortadaActualidad

Muere en EE.UU. un recién nacido prematuro, hijo de una infectada con coronavirus
Publicado:
El bebé nació a las 22 semanas de gestación.

Muere en EE.UU. un recién nacido prematuro, hijo de una infectada con coronavirusMuere en EE.UU. un recién nacido prematuro, hijo de una infectada con coronavirus

Un bebé prematuro murió el 6 de abril en Luisiana (EE.UU.), cuya madre fue ingresada en un hospital la semana pasada con síntomas de coronavirus.

El bebé nació a las 22 semanas de gestación y no dio positivo por coronavirus. Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que su muerte está relacionada con el covid-19, debido a "la naturaleza positiva de la madre".

Muere un bebé de seis semanas en EE.UU. a causa del coronavirusMuere un bebé de seis semanas en EE.UU. a causa del coronavirus


Muere un bebé de seis semanas en EE.UU. a causa del coronavirus

"Desafortunadamente, […] el bebé no sobrevivió debido a su prematuridad extrema", señaló el doctor William Clark, forense de la parroquia de East Baton Rouge a Fox News.

"Si la madre no hubiera dado positivo por el covid-19, no hubiera necesitado asistencia respiratoria, no hubiera tenido dificultad para respirar e hipoxia asociada con el virus, probablemente no habría tenido un parto prematuro y habría sido un resultado diferente", señaló Clark para explicar por qué los médicos relacionan la muerte del recién nacido con el coronavirus.

Clark indicó que se trata del primer caso de este tipo que se conoce en Luisiana, pero "ha habido casos similares" en otras partes de EE.UU.

  • Con al menos 477 muertes y 13.010 casos de coronavirus para este lunes, Luisiana se sitúa entre los estados más afectados, después de Nueva York, Nueva Jersey, Michigan y California
  • EE.UU. tiene el mayor número de casos confirmados de covid-19 en el mundo. Hasta la fecha, se han diagnosticado un total de 347.003 casos positivos
  • La cifra de muertes por covid-19 en EE.UU. ascendió este lunes a 10.335. El país se encuentra en el tercer lugar en términos de las víctimas mortales del virus después de Italia (16.523) y España (13.055)

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19



Lo más popular


Atacan con tres misiles una zona de sedes de varias compañías petroleras en Irak

Un virólogo explica qué es lo que hace que el coronavirus sea tan mortal

Científicos chinos revelan quién es más susceptible de convertirse en víctima del coronavirus

Boris Johnson es trasladado a una unidad de cuidados intensivos tras ser hospitalizado con coronavirus

¿Cuándo tendremos la vacuna contra el nuevo coronavirus? Tres posibles escenarios: uno bueno, uno malo y uno 'malvado'

Chequea también

Saqueadores matan a tiros a un policía retirado en San Luis y el crimen se transmite en Facebook Live

El presidente Donald Trump se pronunció sobre la muerte de David Dorn y expresó su "mayor respeto" a la familia del policía fallecido.