Bolsonaro sobre las víctimas fatales de la pandemia: «Es el destino de todo el mundo»

Actualidad

PortadaActualidad

Bolsonaro sobre las víctimas fatales de la pandemia: "Es el destino de todo el mundo"
Publicado:
Brasil registró este 2 de junio un nuevo máximo de muertes diarias por coronavirus.

Bolsonaro sobre las víctimas fatales de la pandemia: "Es el destino de todo el mundo"Bolsonaro sobre las víctimas fatales de la pandemia: "Es el destino de todo el mundo"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que lamenta las víctimas fatales por la pandemia, pero la muerte "es el destino de todos". Su declaración se produjo en momentos en que el país latinoamericano registra un nuevo máximo de fallecimientos diarios por covid-19, informan medios locales.

"Lamento todos los muertos, pero ese es el destino de todo el mundo", respondió el mandatario a uno de sus partidarios, que pidió "una palabra de consuelo en este momento" para "innumerables" dolientes.

Bolsonaro llama "mierda" a gobernadores y alcaldes que imponen cuarentenas para contener el coronavirusBolsonaro llama "mierda" a gobernadores y alcaldes que imponen cuarentenas para contener el coronavirus


Bolsonaro llama "mierda" a gobernadores y alcaldes que imponen cuarentenas para contener el coronavirus

Anteriormente, Bolsonaro comparó la pandemia del coronavirus con las muertes por accidentes de tránsito. "¿Algunos van a morir? Van a morir, lo siento. Así es la vida. No se puede detener una fábrica de automóviles porque haya muertes en accidentes de tráfico", declaró.

El Ministerio de Salud comunicó este 2 de junio que el total de decesos en el país, por causa del covid-19, ascendió a 31.199. Asimismo, se registraron 28.936 nuevos casos confirmados de coronavirus en un día, alcanzando los 555.383 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, Brasil es a nivel mundial la segunda nación más afectada por la pandemia, solo detrás de EE.UU.

Covid19



Lo más popular


Un multimillonario afroamericano exige a EE.UU. 14 billones en indemnizaciones por la esclavitud

Trump invoca la Ley de Insurrección de 1807 para desplegar militares y "resolver rápidamente el problema" con los disturbios

Trump: "Nueva York está totalmente fuera de control y a la Policía allí no se le permite hacer su magia"

VIDEOS: Campesinos y soldados sirios paran y hacen retroceder una columna de vehículos estadounidenses

Trump amenaza con activar el Ejército ante los disturbios invocando la Ley de Insurrección de 1807: ¿en qué consiste la ley y cuántas veces se aplicó?

Chequea también

Tesla fabrica impresoras de moléculas móviles para ayudar a crear la vacuna contra coronavirus

El objetivo de diseño de estas máquinas consiste en usarlas en lugares apartados, donde podrán producir la vacuna candidata junto con los medicamentos basados en ARNm, según las recetas que se les introduzcan.