Al menos un muerto y un herido tras un tiroteo durante una protesta por Breonna Taylor en EE.UU. (VIDEO)

Actualidad

PortadaActualidad

Al menos un muerto y un herido tras un tiroteo durante una protesta por Breonna Taylor en EE.UU. (VIDEO)
Publicado:
Usuarios de redes sociales han compartido imágenes del tiroteo donde se pueden escuchar los disparos mientras varias personas tratan de huir de la escena.

Al menos un muerto y un herido tras un tiroteo durante una protesta por Breonna Taylor en EE.UU. (VIDEO)Al menos un muerto y un herido tras un tiroteo durante una protesta por Breonna Taylor en EE.UU. (VIDEO)

Al menos una persona ha fallecido y otra ha resultado herida tras recibir disparos en un tiroteo que se produjo durante una protesta por la muerte de Breonna Taylor en un parque de la ciudad de Louisville, en EE.UU.

La Policía ha despejado el área para investigar el incidente. Usuarios de redes sociales han compartido imágenes del tiroteo donde se pueden escuchar los disparos mientras varias personas tratan de huir de la escena.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

"Es una tragedia que esta área de protesta pacífica sea ahora una escena del crimen", expresó el alcalde de la ciudad, Greg Fischer, a través de un comunicado. "Estoy profundamente entristecido por la violencia que estalló en Jefferson Square Park esta noche, donde se han reunido los que han expresado sus preocupaciones", agregó.

Por su parte, El Departamento de Policía de Louisville instó a los testigos a compartir información sobre los hechos y ofreció realizar una conferencia de prensa a medida que haya más detalles disponibles. De momento, se conoce que la víctima mortal es un hombre que falleció en el lugar alrededor de las 9 de la noche (hora local).

EE.UU.: Al menos 7 heridos de bala durante las violentas protestas en LouisvilleEE.UU.: Al menos 7 heridos de bala durante las violentas protestas en Louisville


EE.UU.: Al menos 7 heridos de bala durante las violentas protestas en Louisville

Breonna Taylor era una paramédica afroamericana que murió el pasado 13 de marzo después de que los agentes ejecutaran una orden de allanamiento por drogas en la vivienda equivocada.

Los documentos establecen que la mujer y su novio, Kenneth Walker, se encontraban durmiendo en su habitación cuando oficiales vestidos de civiles llegaron hasta su casa a bordo de vehículos sin identificación cerca de la medianoche. La joven, de 26 años, recibió ocho disparos mortales, mientras que su novio, de 27, fue arrestado acusado de intento de asesinato de un oficial de policía.

Recientemente, el Departamento de Policía de Louisville despidió al agente Brett Hankison, quien estuvo involucrado en la muerte de Taylor. Las autoridades señalaron que el oficial violó los procedimientos y mostró una "indiferencia extrema hacia el valor de la vida humana".

Covid19



Lo más popular


Sobrevive a un aborto fallido sin que lo sepa su madre y se reencuentran 40 años después

Una mujer acude al hospital con un dolor abdominal y descubre que es un hombre

VIDEOS: Cámaras de seguridad captan la emboscada contra el jefe de la policía de Ciudad de México

VIDEO: Sicarios encañonan e interrogan a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zacatecas

Cazas de EE.UU. y Noruega escoltan aviones antisubmarinos rusos Tu-142MK cuando sobrevolaban aguas neutrales

Chequea también

Encuentran el diamante de color más grande en la historia de Rusia

Se trata de un tipo de mineral que es considerado como una rareza entre las gemas.