Se declara en quiebra Chesapeake Energy, la empresa pionera del ‘fracking’

Actualidad

PortadaActualidad

Se declara en quiebra Chesapeake Energy, la empresa pionera del 'fracking'
Publicado:
La petrolera estadounidense ha acumulado una deuda de unos 9.000 millones de dólares.

Se declara en quiebra Chesapeake Energy, la empresa pionera del 'fracking'Se declara en quiebra Chesapeake Energy, la empresa pionera del 'fracking'

La compañía estadounidense Chesapeake Energy, pionera de la industria de la fracturación hidráulica especializada en el esquisto, ha anunciado este domingo 29 de junio que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. para reestructurar su deuda.

Su pasivo de momento ronda los 9.000 millones de dólares, y mediante el proceso de la bancarrota y reorganización la petrolera planea deshacerse de 7.000 millones de la suma acumulada, manteniendo sus operaciones en todo momento.

Chesapeake Energy acordó la reorganización por quiebra bajo el Capítulo 11 con todos sus prestamistas y aseguró 925 millones de dólares bajo una estructura de deudor en posesión (DIP, Debtor in Possession) para sacar el negocio adelante durante el proceso, suma que tendrá disponible si lo autoriza la corte. También acordó los términos principales de la facilidad de salida de 2.500 millones de dólares.

Un gigante del petróleo de esquisto en EE.UU. se declara en bancarrotaUn gigante del petróleo de esquisto en EE.UU. se declara en bancarrota


Un gigante del petróleo de esquisto en EE.UU. se declara en bancarrota

Fundada en 1989, la empresa se enfocó en la perforación de las zonas subdesarrolladas de Oklahoma y Texas, y en lugar de la perforación de pozos verticales empleó técnicas de perforación lateral para liberar el gas natural de formaciones de esquisto no convencionales.

Al emplear técnicas de extracción de petróleo y gas no convencionales, Chesapeake Energy se convirtió en un líder del 'fracking', método que ha afrontado un escrutinio agudo debido a su impacto ambiental, y en la medida en que iba adquiriendo más terrenos en diferentes estados asumía también una creciente deuda, gran cantidad de la cual tendría que pagar ya en los próximos años.

La alta competencia con la aparición de más actores en el mercado nacional también le jugó una mala pasada, ya que otras empresas parecidas del 'fracking' inundaron el mercado con gas barato.

Covid19



Lo más popular


Sobrevive a un aborto fallido sin que lo sepa su madre y se reencuentran 40 años después

Cazas de EE.UU. y Noruega escoltan aviones antisubmarinos rusos Tu-142MK cuando sobrevolaban aguas neutrales

VIDEOS: Cámaras de seguridad captan la emboscada contra el jefe de la policía de Ciudad de México

Científicos confirman una antigua teoría sobre cómo una civilización alienígena podría usar un agujero negro para generar energía

Fallece una familia completa en México tras contraer coronavirus

Chequea también

Tesla fabrica impresoras de moléculas móviles para ayudar a crear la vacuna contra coronavirus

El objetivo de diseño de estas máquinas consiste en usarlas en lugares apartados, donde podrán producir la vacuna candidata junto con los medicamentos basados en ARNm, según las recetas que se les introduzcan.