El Parlamento de China aprueba la ley de seguridad nacional para Hong Kong

Actualidad

PortadaActualidad

El Parlamento de China aprueba la ley de seguridad nacional para Hong Kong
Publicado:
Así lo ha confirmado el representante exclusivo de Hong Kong ante el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, Tam Yiu-Chung.

El Parlamento de China aprueba la ley de seguridad nacional para Hong KongEl Parlamento de China aprueba la ley de seguridad nacional para Hong Kong

La Asamblea Popular Nacional de China, el Parlamento del país asiático, ha aprobado este 30 de junio el proyecto de ley de seguridad nacional en Hong Kong, según confirmó el representante exclusivo de esa región administrativa especial china ante el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, Tam Yiu-Chung, recoge AP.

China restringirá visados para estadounidenses que intervengan en los asuntos de Hong KongChina restringirá visados para estadounidenses que intervengan en los asuntos de Hong Kong


China restringirá visados para estadounidenses que intervengan en los asuntos de Hong Kong

Se espera que los detalles de la ley sean publicados más tarde este martes.

El pasado 28 de mayo, el Congreso Nacional del Pueblo de China aprobó la propuesta para imponer una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, que ha desatado protestas en la región administrativa especial china, críticas internacionales y amenazas por parte de Washington.

La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

No obstante, los activistas creen que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas. Por su parte, EE.UU. acusó al Gobierno chino de suprimir las protecciones jurídicas prometidas a los hongkoneses cuando Pekín retomó el control de la antigua colonia británica en 1997 prometiendo acatar el principio de 'un país, dos sistemas', la idea de coexistencia del capitalismo y el socialismo en algunas regiones del país.

Covid19



Lo más popular


Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimani

VIDEOS: Cámaras de seguridad captan la emboscada contra el jefe de la policía de Ciudad de México

Un explorador publica fotografías inéditas de una tribu aislada en la selva amazónica contactada por primera vez desde el mundo exterior

VIDEO: El Ejército chino presenta un fusil electromagnético silencioso que perfora el acero

Científicos confirman una antigua teoría sobre cómo una civilización alienígena podría usar un agujero negro para generar energía

Chequea también

Tesla fabrica impresoras de moléculas móviles para ayudar a crear la vacuna contra coronavirus

El objetivo de diseño de estas máquinas consiste en usarlas en lugares apartados, donde podrán producir la vacuna candidata junto con los medicamentos basados en ARNm, según las recetas que se les introduzcan.