Trump promete vetar el proyecto de ley de presupuesto militar si contiene una enmienda para renombrar bases que llevan nombres de líderes confederados

Actualidad

PortadaActualidad

Trump promete vetar el proyecto de ley de presupuesto militar si contiene una enmienda para renombrar bases que llevan nombres de líderes confederados
Publicado:
La iniciativa fue propuesta por la senadora demócrata Elizabeth Warren y a mediados de junio recibió el apoyo del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU.

Trump promete vetar el proyecto de ley de presupuesto militar si contiene una enmienda para renombrar bases que llevan nombres de líderes confederadosTrump promete vetar el proyecto de ley de presupuesto militar si contiene una enmienda para renombrar bases que llevan nombres de líderes confederados

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido este martes vetar el proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021 (NDAA, por sus siglas en inglés), como se conoce al documento oficial donde se detalla el presupuesto militar estadounidense, si contiene una enmienda para renombrar las bases que poseen nombres de líderes confederados.

La medida fue propuesta por la senadora demócrata Elizabeth Warren y a mediados de junio recibió el apoyo del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. Aparte de las bases, que deben ser renombradas durante 3 años, requiere cambiar el nombre de aviones, buques y calles que fueron llamados en honor de los confederados.

"¡Vetaré el proyecto de Ley de Autorización de Defensa si la enmienda de Elizabeth 'Pocahontas' Warren (de toda la gente) que llevará al renombramiento (¡además de otras cosas malas!) de Fort Bragg, Fort Robert E. Lee y muchas otras bases militares desde las cuales ganamos dos Guerras Mundiales está en la ley!", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Días antes, los legisladores de Misisipi votaron abrumadoramente a favor de eliminar el emblema confederado de la bandera del estado, en medio del masivo movimiento contra el racismo y este martes el gobernador del estado refrendó un proyecto de ley al respecto.

Se trata de una decisión histórica, ya que el estado era el único en el país que mantenía en su bandera ese emblema.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19



Lo más popular


VIDEO: El Ejército chino presenta un fusil electromagnético silencioso que perfora el acero

Adidas, Ford y HP se unen al boicot contra Facebook y retirarán su publicidad de la red social

Los cazas de quinta generación F-35 vuelven a tener prohibido volar cerca de tormentas

Científicos confirman una antigua teoría sobre cómo una civilización alienígena podría usar un agujero negro para generar energía

Una nueva cepa de gripe porcina con el potencial de convertirse en pandemia, descubierta en China

Chequea también

Tesla fabrica impresoras de moléculas móviles para ayudar a crear la vacuna contra coronavirus

El objetivo de diseño de estas máquinas consiste en usarlas en lugares apartados, donde podrán producir la vacuna candidata junto con los medicamentos basados en ARNm, según las recetas que se les introduzcan.