FOTOS: Hallan un sistema de túneles de la I Guerra Mundial, donde probablemente están enterrados docenas de soldados

Actualidad

PortadaActualidad

FOTOS: Hallan un sistema de túneles de la I Guerra Mundial, donde probablemente están enterrados docenas de soldados
Publicado:
El búnker alemán fue destruido por tropas británicas en 1917.

FOTOS: Hallan un sistema de túneles de la I Guerra Mundial, donde probablemente están enterrados docenas de soldadosFOTOS: Hallan un sistema de túneles de la I Guerra Mundial, donde probablemente están enterrados docenas de soldados

Un sistema de túneles alemanes de la Primera Guerra Mundial, donde probablemente están enterrados docenas de soldados, fue descubierto durante unas obras de alcantarilladoen Bélgica, comunicó la Agencia del Patrimonio.

El búnker está situado en la aldea de Wijtschate, en la provincia de Flandes Occidental, donde tuvo lugar en junio de 1917 la batalla de Messines. Durante el combate, en el que fallecieron decenas de miles de soldados, las tropas británicas derribaron las fortificaciones alemanas. El bombardeo de artillería causó que las paredes de madera y los techos sobre las entradas se derrumbaran, probablemente enterrando vivos a los militares que estaban dentro.

"Una gran parte de este complejo de túneles posiblemente se derrumbó durante la Primera Guerra Mundial", explicó el arqueólogo Simon Verdegem, recogen medios locales. "Existe la posibilidad de que soldados quedaran en el túnel. Hemos encontrado restos humanos en otros túneles de la zona, pero aún no está claro si será así en este caso", agregó.

A parte de varios escondites de madera más pequeños, los arqueólogos excavaron una camilla completamente intacta, partes de un ferrocarril de vía estrecha y una rueda de carro de madera.

En las próximas semanas los elementos hallados serán desenterrados, limpiados y recogidos, y después el contratista podrá continuar con las obras de alcantarillado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19



Lo más popular


FOTO: Se viraliza la imagen de un murciélago "de tamaño humano" encontrado en Filipinas

La Justicia británica deniega al Gobierno de Venezuela la devolución de las 31 toneladas de oro para la compra de alimentos y medicinas

FOTOS: Descubren los restos de más de 100 niños con monedas en la boca en una fosa común de los siglos XVI y XVII

VIDEO: El Ejército chino presenta un fusil electromagnético silencioso que perfora el acero

VIDEO: Un águila atrapa con sus garras un tiburón y se lo lleva volando

Chequea también

Encuentran el diamante de color más grande en la historia de Rusia

Se trata de un tipo de mineral que es considerado como una rareza entre las gemas.