Trump, sobre Kim Jong-un: «Entiendo que quieren reunirse y ciertamente lo haríamos»

Actualidad

PortadaActualidad

Trump, sobre Kim Jong-un: "Entiendo que quieren reunirse y ciertamente lo haríamos"
Publicado:
El mandatario estadounidense se ha mostrado abierto a celebrar otra cumbre con la delegación norcoreana.

Trump, sobre Kim Jong-un: "Entiendo que quieren reunirse y ciertamente lo haríamos"Trump, sobre Kim Jong-un: "Entiendo que quieren reunirse y ciertamente lo haríamos"

"Entiendo que quieren reunirse y ciertamente lo haríamos", declaró Donald Trump este martes en una entrevista con Greta Van Susteren, de Gray Television, en referencia a una posible cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte. "Lo haría si pensara que va a ser de ayuda", agregó.

La semana pasada Corea del Norte dio a entender explícitamente dos veces que no le interesan más negociaciones con los representantes del Gobierno estadounidense.

Trump afirma que Kim Jong-un envió una "pequeña disculpa" por probar misiles de corto alcanceTrump afirma que Kim Jong-un envió una "pequeña disculpa" por probar misiles de corto alcance


Trump afirma que Kim Jong-un envió una "pequeña disculpa" por probar misiles de corto alcance

En la última ocasión, la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, declaró el sábado que EE.UU. "se equivoca si piensa que cosas como negociaciones" les funcionarían con ellos, y afirmó que Washington considera el diálogo bilateral "como nada más que una herramienta para lidiar con su crisis política".

Cuando la periodista le preguntó a Trump si cree que una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un sería útil, el presidente de EE.UU. respondió que "probablemente" sí. "Tengo una relación muy buena con él, a lo mejor lo sería", contestó.

  • Trump y Kim Jong-un se reunieron por primera vez en junio del 2018 en Singapur y celebraron una segunda cumbre en febrero del 2019 en Vietnam. Las conversaciones entre los dos países se estancaron después de llegar a un punto muerto en el alivio de las sanciones de EE.UU.
  • "Kim propuso desmantelar el complejo nuclear de Yongbyon a cambio del levantamiento de nuestras sanciones, pero no podíamos aceptarlo", explicó entonces el mandatario estadounidense.
  • "Él [Kim Jong-un] quiere desnuclearizar pero solo quiere hacerlo en áreas que son menos importantes que las zonas que queremos. Conocemos muy bien el país. Conocemos cada centímetro de ese país. Tenemos que conseguir lo que tenemos que conseguir", dijo Trump.

Covid19



Lo más popular


Se propaga en Corea del Sur una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original

El cometa "más brillante de los últimos siete años" ya puede observarse a simple vista desde la Tierra

VIDEO: Un meteoro explota sobre Japón liberando una energía equivalente a 150 toneladas de TNT

Bolsonaro da positivo en la prueba de coronavirus

VIDEO: Un sedán Aurus del fabricante de limusinas de Putin se estrella de frente durante una prueba de choque

Chequea también

Encuentran el diamante de color más grande en la historia de Rusia

Se trata de un tipo de mineral que es considerado como una rareza entre las gemas.