Choques entre manifestantes y policías durante la marcha a favor de la despenalización del aborto en México (FOTOS, VIDEO)

Actualidad

PortadaActualidad

Choques entre manifestantes y policías durante la marcha a favor de la despenalización del aborto en México (FOTOS, VIDEO)
Publicado:
Portaban pancartas denunciando la decisión de la Suprema Corte de Justicia, que rechazó un proyecto para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación en Veracruz.

Varios grupos de mujeres se manifestaron este viernes en la Ciudad de México a favor de la despenalización del aborto.

Las manifestantes, en su mayoría vestidas de negro y encapuchadas, portaban pancartas, denunciando la decisión de la Suprema Corte de Justicia de México, que este miércoles rechazó la posibilidad de ordenarle al Congreso de Veracruz que reforme su Código Penal para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

"Marchamos por el aborto legal en todo el país, para que no se olvide que la causa principal de esto es el aborto legal, que todas las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo", cita Milenio a una de las manifestantes.

Para brindar seguridad a la marcha las autoridades locales desplegaron más de 1.000 policías. No obstante, a lo largo de la jornada se han registrado varios choques entre manifestantes y agentes.

Además, algunas de las mujeres que participaron en la marcha también efectuaron actos de vandalismo, destrozando ventanas y vallas publicitarias con martillos.

En varias ocasiones, agentes intentaron contener a las manifestantes empleando extinguidores.

Covid19



Lo más popular


El economista Peter Schiff pone fecha al colapso del dólar que "derrumbará la economía de castillo de naipes"

Captan a un funcionario méxicano con una niña desnuda de 10 años en su auto

Golpe bajo a Tesla con la llegada a EE.UU. de dos coches eléctricos chinos que serán los más baratos del mercado norteamericano

FOTOS: Explican por qué crece la 'puerta al infierno' de Siberia Oriental

"Se me heló el cuerpo": la millonaria propuesta de Pablo Escobar que un actor de El Chavo del 8 rechazó

Chequea también

Encuentran el diamante de color más grande en la historia de Rusia

Se trata de un tipo de mineral que es considerado como una rareza entre las gemas.