Fitch rebaja a «negativa» las perspectivas de deuda para EE.UU.

Actualidad

PortadaActualidad

Fitch rebaja a "negativa" las perspectivas de deuda para EE.UU.
Publicado:
La agencia explicó la decisión por "el deterioro continuo de las finanzas públicas de EE.UU."

Fitch rebaja a "negativa" las perspectivas de deuda para EE.UU.Fitch rebaja a "negativa" las perspectivas de deuda para EE.UU.

La agencia internacional Fitch revisó este viernes la perspectiva de deuda para EE.UU. de "estable" a "negativa", pero mantuvo la calificación crediticia de EE.UU. en su nivel máximo (AAA). "Fitch considera que la tolerancia de la deuda estadounidense es más alta que la de otros 'AAA' soberanos", dijo la agencia.

Fitch predice un récord de países que caerán en 'default' en el 2020 por la pandemiaFitch predice un récord de países que caerán en 'default' en el 2020 por la pandemia


Fitch predice un récord de países que caerán en 'default' en el 2020 por la pandemia

"Sin embargo, la perspectiva se ha revisado a negativa para reflejar el deterioro continuo de las finanzas públicas de EE.UU. y la ausencia de un plan de consolidación fiscal creíble", explicó Fitch en un comunicado.

"Existe un riesgo creciente de que los legisladores estadounidenses no consoliden las finanzas públicas lo suficiente como para estabilizar la deuda pública después de que haya pasado el choque pandémico", agregó.

La economía de EE.UU. se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus. En particular, el déficit federal del país se incrementó para este junio en 863.000 millones de dólares, una cifra 107 veces mayor que la de 8.000 millones registrada en el mismo mes del año pasado.

Covid19



Lo más popular


El economista Peter Schiff pone fecha al colapso del dólar que "derrumbará la economía de castillo de naipes"

Captan a un funcionario méxicano con una niña desnuda de 10 años en su auto

Golpe bajo a Tesla con la llegada a EE.UU. de dos coches eléctricos chinos que serán los más baratos del mercado norteamericano

FOTOS: Explican por qué crece la 'puerta al infierno' de Siberia Oriental

"Se me heló el cuerpo": la millonaria propuesta de Pablo Escobar que un actor de El Chavo del 8 rechazó

Chequea también

Encuentran el diamante de color más grande en la historia de Rusia

Se trata de un tipo de mineral que es considerado como una rareza entre las gemas.