Un nigeriano de 11 años que se volvió viral bailando descalzo bajo la lluvia gana una beca para ser profesional en EE.UU.

Actualidad

PortadaActualidad

Un nigeriano de 11 años que se volvió viral bailando descalzo bajo la lluvia gana una beca para ser profesional en EE.UU.
Publicado:
El joven bailarín comenzará su formación en el American Ballet Theatre, considerada una de las compañías más importantes del país norteamericano.

Un nigeriano de 11 años que se volvió viral bailando descalzo bajo la lluvia gana una beca para ser profesional en EE.UU.Un nigeriano de 11 años que se volvió viral bailando descalzo bajo la lluvia gana una beca para ser profesional en EE.UU.

Anthony Mmesoma Madu, un niño de 11 años de Nigeria, fue grabado en junio mientras bailaba 'ballet' descalzo bajo la lluvia. El video no tardó en volverse viral y sus sorprendentes dotes artísticas a tan corta edad cautivaron a todos y dieron la vuelta al mundo. Ahora, una prestigiosa academia de danza en Nueva York ha decidido otorgarle una beca para que se convierta en bailarín profesional.

El próximo año, este jovencito comenzará su formación en el American Ballet Theatre, considerada una de las compañías más importantes de EE.UU. Por ahora, y como parte de la beca, le han proporcionado un adecuado acceso a Internet de cara a su entrenamiento virtual este verano antes de trasladarse a Norteamérica, recoge Reuters.

"Cuando mis amigos me ven bailando piensan: ¿qué está haciendo este chico? ¿Está haciendo un baile extranjero?. Ahora he ganado un gran premio para ir a EE.UU. Viajaré en avión y tengo muchas ganas, y el 'ballet' lo ha hecho por mí", dijo Madu a la agencia.

Antonhy se inició en la danza en la academia Leap of Dance en la ciudad nigeriana de Lagos, que enseña a sus estudiantes de forma gratuita. Fue precisamente a las afueras de la sala donde ensaya que el pequeño fue grabado bailando, lo que provocó no solo que millones de personas lo vieran, sino también una avalancha de donaciones a esa escuela. Su fundador, Daniel Ajala Owoseni, asegura que usará el dinero y la actual popularidad para promover el 'ballet' en Nigeria, un país donde esa disciplina aún no se practica ampliamente.

"Cuando bailo, me siento como si estuviera en la cima del mundo", confiesa el chico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19



Lo más popular


Más de 20 países solicitaron un total de 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia

Putin anuncia el registro en Rusia de la primera vacuna contra el coronavirus del mundo

La vacuna rusa contra el coronavirus podría garantizar la inmunidad por un período de hasta 2 años

El Departamento de Salud de EE.UU. reacciona al registro de la primera vacuna mundial contra el coronavirus en Rusia

Experto del centro de investigaciones Gamaleya explica cómo crearon la vacuna contra el covid-19 tan rápidamente

Chequea también

Rusia supera los 1,1 millones de positivos por covid-19 tras confirmar otros 6.148 infectados

Actualidad PortadaActualidad Rusia supera los 1,1 millones de positivos por covid-19 tras confirmar otros 6.148 …