Investigadores rusos no registran mutaciones significativas del coronavirus tras estudiar 422 muestras

Actualidad

PortadaActualidad

Investigadores rusos no registran mutaciones significativas del coronavirus tras estudiar 422 muestras
Publicado:
Los expertos no han encontrado mutaciones que "puedan conducir a cambios en el potencial epidemiológico" del coronavirus, según las autoridades rusas.

Investigadores rusos no registran mutaciones significativas del coronavirus tras estudiar 422 muestrasInvestigadores rusos no registran mutaciones significativas del coronavirus tras estudiar 422 muestras

El Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología no ha registrado mutaciones significativas del coronavirus tras estudiar 422 muestras, según lo ha destacado Anna Popova, jefa del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

"Cualquier cambio en el coronavirus puede llevar a la pérdida del control sobre este virus", ha comentado Popova. "Hoy en día, Véktor tiene 422 muestras aisladas de genoma completo, algunas de ellos representadas en una base de datos internacional. Hasta la fecha, no se han encontrado cambios significativos en el genoma", ha subrayado.

Según la jefa de Rospotrebnadzor, los expertos no han encontrado mutaciones que "puedan conducir a cambios en el potencial epidemiológico" del coronavirus.

La variante G del virus, "que tiene ciertas mutaciones", es la más extendida, recuerda Popova. "Suponemos que la mutación particular D615G en el gen S condiciona la aceleración de la transmisión del virus de persona a persona", destaca la experta, si bien recuerda que "hasta ahora es una suposición".

Covid19



Lo más popular


FOTOS: Comparten fotos del 'antes y hoy' y muestran cuán drásticamente ha cambiado el mundo

Hallan en las nubes de Venus un gas que podría indicar presencia de vida

Protestas en Pensilvania luego que la Policía disparara fatalmente a un hombre que se dirigía a un oficial con un cuchillo (VIDEOS)

Ballenas jorobadas toman el camino equivocado y terminan en un río infestado de cocodrilos

Huawei actualiza su exitoso reloj inteligente Watch GT y añade grandes novedades

Chequea también

Rusia supera los 1,1 millones de positivos por covid-19 tras confirmar otros 6.148 infectados

Actualidad PortadaActualidad Rusia supera los 1,1 millones de positivos por covid-19 tras confirmar otros 6.148 …