El primer lote de la vacuna anticovid rusa del centro Véktor pasa con éxito el control de las autoridades

Actualidad

PortadaActualidad

El primer lote de la vacuna anticovid rusa del centro Véktor pasa con éxito el control de las autoridades
Publicado:
Las pruebas posteriores al registro comenzarán "en breve", comunicó el organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor.

El primer lote de la vacuna anticovid rusa del centro Véktor pasa con éxito el control de las autoridadesEl primer lote de la vacuna anticovid rusa del centro Véktor pasa con éxito el control de las autoridades

El primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk, ha pasado con éxito el control del Servicio Federal de Vigilancia en Salud, confirmó este viernes el servicio de prensa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, citado por la agencia RIA Novosti.

"Hasta la fecha, el primer lote de la vacuna EpiVacCorona, utilizada en ensayos clínicos, ha pasado con éxito el control del Servicio Federal de Vigilancia en Salud", señala el comunicado del organismo. Las pruebas posteriores al registro de la vacuna del centro Véktor comenzarán "en breve", aunque la fecha exacta del inicio de los ensayos aún está por determinar.

El centro ruso Véktor recibe patentes para su vacuna EpiVacCorona contra coronavirusEl centro ruso Véktor recibe patentes para su vacuna EpiVacCorona contra coronavirus


El centro ruso Véktor recibe patentes para su vacuna EpiVacCorona contra coronavirus

EpiVacCorona es ya la segunda vacuna contra el coronavirus registrada en Rusia. Su registro fue anunciado este miércoles por el presidente Vladímir Putin, quien asimismo adelantó que una tercera "está en camino".

La primera vacuna rusa contra el covid-19, que recibió el nombre Sputnik V en honor al primer satélite soviético, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y registrada el 11 de agosto.

La tercera, del centro Chumakov, empezará la segunda fase de ensayos el próximo 19 de octubre con la participación de 285 voluntarios. Los participantes en la primera fase de pruebas no experimentaron complicaciones graves ni efectos secundarios. Las autoridades rusas estiman que los ensayos clínicos del fármaco deberían completarse para diciembre.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19



Lo más popular


"Soñamos que nuestros smartphones venían sin cargador": Xiaomi y Samsung trolean a Apple tras lanzar su iPhone 12

Una niña tan demacrada que parecía "una víctima del Holocausto" muere de hambre porque sus padres escondían la comida

Carlos Villagrán 'Quico' revela por qué 'El Chavo del 8' dejó de emitirse

VIDEO: China muestra su sistema de lanzamiento de un enjambre de drones suicidas

Cae 'La Carnicera', presunta sicaria del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y hallan un video en su celular de cómo descuartiza a una posible víctima

Chequea también

VIDEO: Un adolescente salva a su familia al evacuarla de Nagorno Karabaj

El menor condujo para sacar a su familia de Nagorno Karabaj, donde continúan los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán.