VIDEO: Un Kamaz autónomo equipado con un dron se abre camino por terrenos accidentados

Actualidad

PortadaActualidad

VIDEO: Un Kamaz autónomo equipado con un dron se abre camino por terrenos accidentados
Publicado:
El camión de carga pesada no tripulado ya ha recorrido más de 3.000 kilómetros y sus desarrolladores aseguran que está listo para dar el salto a la vida real.

VIDEO: Un Kamaz autónomo equipado con un dron se abre camino por terrenos accidentadosVIDEO: Un Kamaz autónomo equipado con un dron se abre camino por terrenos accidentados

Una universidad rusa especializada en tecnología de la información y robótica ha publicado imágenes de las pruebas de un camión Kamaz autónomo desplazándose por terrenos accidentados.

Ese camión no tripulado ha sido desarrollado en los laboratorios de la Universidad Innopolis, en la república rusa de Tatarstán, y tiene potencial para ser utilizado en sectores como el transporte y la logística, así como en la industrial, explica el centro.

El sistema de control autónomo del Kamaz cuenta con algoritmos que ayudan a reconocer y clasificar objetos, así como a trazar rutas en milésimas de segundos. También va equipado con sensores y cámaras que analizan todo su entorno en un rango de 360 grados y a una distancia de 220 metros.

Сientíficos rusos idean una manera de cargar dispositivos móviles con el calor corporalСientíficos rusos idean una manera de cargar dispositivos móviles con el calor corporal


Сientíficos rusos idean una manera de cargar dispositivos móviles con el calor corporal

Un ayudante aéreo

Además, el vehículo de carga no tripulado cuenta con un dron que le ayuda a desplazarse por terrenos accidentados o rutas intransitables. La función del dron consiste en realizar un reconocimiento aéreo de la zona y trazar una ruta para el camión, por lo que no necesita mapas digitales preinstalados.

Este Kamaz ya ha recorrido más de 3.000 kilómetros, demostrando la eficacia de sus sistemas en diferentes pruebas, por lo que sus desarrolladores aseguran que está listo para dar el salto a la vida real. Sin embargo, como aún existen limitaciones de aspecto jurídico y de infraestructura para estas tecnologías, los ingenieros no pueden decir cuándo entrarán en servicio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19



Lo más popular


"Soñamos que nuestros smartphones venían sin cargador": Xiaomi y Samsung trolean a Apple tras lanzar su iPhone 12

Una niña tan demacrada que parecía "una víctima del Holocausto" muere de hambre porque sus padres escondían la comida

Carlos Villagrán 'Quico' revela por qué 'El Chavo del 8' dejó de emitirse

VIDEO: China muestra su sistema de lanzamiento de un enjambre de drones suicidas

Cae 'La Carnicera', presunta sicaria del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y hallan un video en su celular de cómo descuartiza a una posible víctima

Chequea también

VIDEO: Un adolescente salva a su familia al evacuarla de Nagorno Karabaj

El menor condujo para sacar a su familia de Nagorno Karabaj, donde continúan los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán.