VIDEO, FOTOS: Encuentran docenas de animales salvajes «hambrientos, débiles y explotados con fines de lucro» en un zoológico de África

Actualidad

PortadaActualidad

VIDEO, FOTOS: Encuentran docenas de animales salvajes "hambrientos, débiles y explotados con fines de lucro" en un zoológico de África
Publicado:
La organización WildatLife afirmó que en los últimos 6 años el 98% murió por "falta de atención y comida".

VIDEO, FOTOS: Encuentran docenas de animales salvajes "hambrientos, débiles y explotados con fines de lucro" en un zoológico de ÁfricaVIDEO, FOTOS: Encuentran docenas de animales salvajes "hambrientos, débiles y explotados con fines de lucro" en un zoológico de África

Casi medio centenar de animales en peligro de extinciónfueron encontrados recientemente en un zoológico privado de Burkina Faso, en África Occidental, viviendo en condiciones espantosas y muriendo de hambre.

Durante una inspección del zoológico de Ziniaré, ubicado en la ciudad de Uagadugú, WildatLife, una ONG dedicada a la protección de la vida silvestre, descubrió más de 47 animales salvajes "hambrientos, débiles y explotados con fines de lucro". Entre ellos se encuentran cuatro leones, dos hipopótamos, dos puercoespines, decenas de monos, alces, tortugas y una hiena, según informó la organización en FundRazr, una plataforma de recaudación de fondos.

Además, los especialistas afirmaron que en los últimos 6 años el 98% de los habitantes del zoológico murieron por "falta de atención y comida". "Al revisar la jaula de los puercoespines, encontramos a ambos en la última etapa de muerte. El olor a descomposición ya estaba presente", revelaron.

WildatLife aseguró que los animales supervivientes actualmente "están siendo alimentados y atendidos". "Estamos trabajando con una pequeña fundación en Burkina Faso para convertir el horror de un zoológico en un santuario ético", reza un comunicado, citado por Daily Mail.

Covid19



Lo más popular


Las tres preguntas que formula Jeff Bezos a quienes aspiran a trabajar en Amazon

La asociación médica de Corea del Sur urge suspender la vacunación contra la gripe tras la muerte de 25 pacientes

Carlos Slim propone elevar la edad de jubilación a 75 años y trabajar tres días a la semana durante 11 horas "para abrir espacio a otras personas"

Perú decide no firmar un acuerdo con AstraZeneca para la compra de vacunas para el covid-19 por falta de información

Un hombre descubre que su amigo es el amante de su esposa y lo mata tendiéndole una trampa

Chequea también

Muere tiroteado el rapero estadounidense Lil Yase a los 26 años

El suceso ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Dublín, California.