EE.UU. envía bombarderos estratégicos a Oriente Medio para «disuadir una posible agresión»

Actualidad

PortadaActualidad

EE.UU. envía bombarderos estratégicos a Oriente Medio para "disuadir una posible agresión"
Publicado:
El martes, el Pentágono anunció que hasta el próximo 15 de enero en Irak permanecerán 2.500 soldados estadounidenses y 2.500 más en Afganistán.

EE.UU. envía bombarderos estratégicos a Oriente Medio para "disuadir una posible agresión"EE.UU. envía bombarderos estratégicos a Oriente Medio para "disuadir una posible agresión"

Varios bombarderos B-52 estadounidenses llevaron a cabo este sábado una misión "repentina" de largo alcance en Oriente Medio días después de que el Pentágono anunciara la reducción de sus tropas en Irak y Afganistán, comunica el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).

El comandante de la 9.ª Fuerza Aérea estadounidense, Greg Guillot, aseguró que las operaciones de bombarderos "destacan las capacidades robustas y variadas de la Fuerza Aérea de EE.UU., que pueden estar rápidamente disponibles en el área de responsabilidad del CENTCOM".

"Todas las guerras deben terminar": El nuevo jefe del Pentágono apunta a una reducción de soldados de EE.UU en Medio Oriente"Todas las guerras deben terminar": El nuevo jefe del Pentágono apunta a una reducción de soldados de EE.UU en Medio Oriente


"Todas las guerras deben terminar": El nuevo jefe del Pentágono apunta a una reducción de soldados de EE.UU en Medio Oriente

"La capacidad de mover rápidamente fuerzas dentro, fuera y alrededor del escenario para apoderarse, retener y explotar la iniciativa es clave para disuadir una posible agresión", agregó el militar.

El martes, el secretario de Defensa de EE.UU. en funciones, Christopher Miller, indicó el próximo 15 de enero como la fecha límite para la reducción del contingente estadounidense en Irak y Afganistán. "Para el 15 de enero de 2021, el número de nuestras fuerzas en Afganistán será de 2.500 tropas. El número de nuestras fuerzas en Irak también será 2.500 para esa misma fecha", dijo Miller.

Covid19



Lo más popular


Insertan genes humanos en fetos de titíes y logran que les aumente el cerebro

Estos son los países con mayores pérdidas por multinacionales que no pagan impuestos en América Latina

El asesino en serie más prolífico de EE.UU. confiesa haber perpetrado un crimen por el que una persona inocente pasó 22 años en prisión

Putin: "La vacuna contra el covid-19 debe estar disponible para todos y Rusia está dispuesta a proporcionarla a todos los países que la necesiten"

Hallan en Pompeya los restos perfectamente conservados de dos hombres que murieron en la erupción del Vesubio, hace casi 2.000 años (FOTOS, VIDEO)

Chequea también

Muere tiroteado el rapero estadounidense Lil Yase a los 26 años

El suceso ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Dublín, California.