El Banco Mundial advierte que pueden repetirse los ‘defaults’ «desordenados» de la década de 1980

Actualidad

PortadaActualidad

El Banco Mundial advierte que pueden repetirse los 'defaults' "desordenados" de la década de 1980
Publicado:
"Necesitamos protegernos de hacer muy poco ahora", declaró el presidente del organismo, David Malpass.

El Banco Mundial advierte que pueden repetirse los 'defaults' "desordenados" de la década de 1980El Banco Mundial advierte que pueden repetirse los 'defaults' "desordenados" de la década de 1980

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, afirmó este sábado durante la cumbre virtual del G20 que no proporcionar ahora un "alivio de deuda más permanente" a algunos países podría conducir a un aumento de la pobreza y una repetición de los 'defaults' "desordenados" observados en la década de 1980, recoge Reuters.

Malpass elogió el progreso realizado por los países del G20 en el aumento de la transparencia de la deuda y el alivio de deuda para los países más pobres, pero subrayó que es necesario hacer más. "La reducción de la deuda y la transparencia permitirán una inversión productiva, una clave para lograr una recuperación más temprana, más fuerte y más duradera", dijo.

El Banco Mundial advierte que para el 2021 unas 150 millones de personas vivirían en la pobreza extrema a causa del covid-19El Banco Mundial advierte que para el 2021 unas 150 millones de personas vivirían en la pobreza extrema a causa del covid-19


El Banco Mundial advierte que para el 2021 unas 150 millones de personas vivirían en la pobreza extrema a causa del covid-19

"Necesitamos protegernos de hacer muy poco ahora y luego sufrir 'defaults' desordenados y reestructuraciones repetidas de la deuda como en la década de 1980", declaró el presidente del Banco Mundial.

La llamada 'década perdida',término empleado para describir las crisis económicas sufridas en América Latina durante la década de 1980, dejó severamente endeudados a varios países de esa región y otros lugares incapaces de cumplir con el pago de sus deudas, lo que retrasó el crecimiento económico y los esfuerzos para reducir la pobreza.

Malpass asimismo advirtió que los problemas de deuda se están volviendo más frecuentes en países africanos como Chad, Angola, Etiopía y Zambia. Al mismo tiempo, algunas naciones, incluida China, así como acreedores del sector privado, todavía se muestran reacios a admitir la necesidad de cancelar la deuda.

Malpass señaló que el Banco Mundial está trabajando en estrecha colaboración con el G20 en países afectados por la fragilidad, el conflicto y la violencia, como los del Sahel, Somalia, Líbano, Gaza y Cisjordania.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19



Lo más popular


Insertan genes humanos en fetos de titíes y logran que les aumente el cerebro

Estos son los países con mayores pérdidas por multinacionales que no pagan impuestos en América Latina

El asesino en serie más prolífico de EE.UU. confiesa haber perpetrado un crimen por el que una persona inocente pasó 22 años en prisión

Putin: "La vacuna contra el covid-19 debe estar disponible para todos y Rusia está dispuesta a proporcionarla a todos los países que la necesiten"

Hallan en Pompeya los restos perfectamente conservados de dos hombres que murieron en la erupción del Vesubio, hace casi 2.000 años (FOTOS, VIDEO)

Chequea también

Muere tiroteado el rapero estadounidense Lil Yase a los 26 años

El suceso ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Dublín, California.