Nacionales

Recibió su título del secundario y lo discriminaron porque usaba pollera

Luis Villafañe es uno de los miles de alumnos que terminó de cursar el secundario en este 2020 signado por la pandemia de coronavirus. Ayer, el estudiante de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi (Tucumán) debía recibir su diploma, en un acto presencial que lo iba a reencontrar por última vez con todos sus compañeros dentro del ámbito educativo.

Para recibir su diploma, el joven decidió vivir esa jornada con un cambio en su uniforme del día a día. Esta vez, Luis decidió vestir una pollera. Sin embargo, el alumno denunció que, como estaba utilizando esa prenda, las autoridades de la institución le impidieron participar del evento.

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”, contó el joven en un posteo de Facebook.

La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existen. Y todos los que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotros y por los que vienen. ¡No nos callamos más!”, agregó el estudiante.

La entrada Recibió su título del secundario y lo discriminaron porque usaba pollera se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar