Nacionales

Este miércoles vuelven a aumentar los combustibles

La decisión principal está concentrada en YPF, que es la empresa líder del mercado con el abastecimiento del 55% de los despachos de nafta y gasoil. En la última conferencia con inversores, el CEO de la compañía con control estatal, Sergio Affronti, dijo que el objetivo de la empresa era mantener los precios de los combustibles constantes en dólares.

Leer también: Se viene un nuevo aumento en los valores de los combustibles

Si bien a comienzos de 2020 el Gobierno se negó a permitir las actualizaciones de los precios de los combustibles, desde el segundo semestre habilitó a que se aplicaran incrementos mensuales.

En rigor, el mercado de combustibles no está regulado, algo que sí sucede con las tarifas de gas y electricidad, pero todos los gobiernos inciden en la política de precios a través de YPF.

Desde agosto, las empresas aplicaron cuatro aumentos y acumularon una suba de 14,8% promedio país. El último incremento se produjo el 23 de noviembre y fue de 2,5% promedio país.

Leer también: Las Cámaras de Biocombustibles solicitaron la actualización de precios para poder funcionar

A comienzos de diciembre se debía aplicar una suba del impuesto a los combustibles. Al respecto, la Secretaría de Energía dividió en dos y pospuso una parte para mañana (la relacionada con la inflación acumulada en el segundo trimestre del año) y otra para el 15 de enero, correspondiente a la suba en base a la inflación del tercer trimestre.

La entrada Este miércoles vuelven a aumentar los combustibles se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar