Espectáculos

Muerte de Maradona: “Vamos a meter a todos presos”

La muerte de Diego Maradona está siendo investigada: el exfutbolista murió en la casa que le habían alquilado en el partido de Tigre, luego de que le realizaran una operación por un hematoma subdural, en la Clínica Olivos, de la que se estaba rehabilitando y por la cual debía recibir atención de profesionales las 24 horas.

Leer también: La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Maradona

Avanzando en las causas de la muerte del Diez, Mario Baudry, abogado y novio de Verónica Ojeda, a quien representa en el litigio legal por ser la madre de Dieguito Fernando Maradona, hizo una contundente declaración en Intrusos, en la que habló de negligencias y posibles penas en prisión.

“En la fiscalía hay una sensación de que hay algo más que un homicidio culposo” (Jorge Rial)

“Hablando de responsabilidad, hay una causa que tiene que ver con la muerte de Diego. En la fiscalía hay una sensación de que hay algo más, algo más que un homicidio culposo. ¿Vos sentís algo así?”, le preguntó Jorge Rial.

Sin titubeos, Baudry respondió: “Los vamos a meter a todos presos. En la fiscalía, en la causa penal, ya está acreditado que hubo algo más y no solo se está mirando el hecho sino mucho tiempo para atrás. La carátula de la causa todavía no está. Hay un solo hecho de un solo imputado, que se autoaplicó una pena, que es (Leopoldo) Luque, que pidió la eximición de prisión por homicidio culposo. De mínina ya tenemos un homicidio culposo porque él mismo dice que es eso. El juez, con muy buen criterio, le concede la eximición de prisión, porque es de 1 a 5 años, pero lo que dice es que la investigación está en instancia preliminar. Se pueden configurar otros delitos, más graves que este, como el abandono de persona y el homicidio calificado“. Y detalló: “El abandono de persona, seguido de muerte, tiene una pena de 5 años a 15. Es de prisión efectiva. Si mañana los imputan de eso, no hay forma que estén en la casa, van a pasar todo el proceso detenidos”.

Fuente: Ciudad Magazine

La entrada Muerte de Maradona: “Vamos a meter a todos presos” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar