Espectáculos

El “Pájaro” de Vilma Palma recordó una anécdota con Gustavo Cerati: “Le tiré un cassette”

Junto a los Vilma Palma e Vampiros, Mario Pájaro Gómez marcó una época durante los ‘90. Sin embargo, antes de conformar esta banda, el cantante rosarino formaba parte de Identi-Kit , un grupo no tan conocido que, sin embargo, logró compartir un extenso momento junto con el reconocido Gustavo Cerati.

En el programa Los Mammones, por América, el cantante no dudó en responder cuando Jey Mammón le preguntó por su anécdota junto a Soda Stereo. “Año ‘86. Primer disco de Identi-Kit. Ellos van a tocar antes a Rosario. Y yo, que era híper rompe pelotas, los fui a buscar a Sportivo América, dónde estaban cenando después de haber dado un recital en Newell’s. Y le tiré un cassette. ¡Un cassette a Cerati! Y Gustavo me dice: ‘Lo voy a escuchar’”, inició el relato Gómez.

Leer también: Día del Músico: ¿por qué se celebra el 23 de enero?

Ya instalados con la banda en Buenos Aires, el "Pájaro" comenzó a llamar intensamente al líder de Sode Stereo. “Lo empiezo a llamar por teléfono a la casa. Ellos estaban en pleno lanzamiento de Signos, en la cresta de la ola. El tipo me atiende: ‘Hola’. ‘Escuchame, Gustavo, soy el de Identi-Kit’. ‘Ah, sí, ¿como andas?’. ‘¿Escuchaste?’ ‘Sí, sí, me gustó. ‘¿Querés venir mañana al ensayo?’”, contó sobre su charla con Cerati.

Y agregó: ¿Qué respondió Cerati frente a tamaño atrevimiento? “Dale, ¿dónde queda?. Anotó. Al otro día estábamos ensayando y estaba el cuñado de Claudio que dice: ‘Che, acá están los chicos de Soda’. Y entra Cerati con todo el atavío: el tapado, los ojos pintados… Y atrás venía Charly Alberti. Nos quedamos todos con la boca abierta”.

Leer también: Soda Stereo vuelve con Chris Martin de Coldplay para homenajear a Cerati

Emocionado con el recuerdo, el Pájaro contó: “Se quedaron toda la tarde, tomaron un café, les dimos facturas. Nos decían este tema me gusta, este no…Y el mánager les cantaba: ‘Nada, nada personal…’, mientras les pasaba por al lado. Se mataban de la risa”.

Finalmente, Gómez remarcó que se sentía un afortunado, ya que pocos podían contar con un recuerdo como el que él tenía junto a Cerati. “Pude llegar a compartir unas seis horas con esta banda que es gloriosa. Porque Soda es la mejor banda de rock latinoamericano, pero lejos”, finalizó.

Fuente: Infobae

La entrada El "Pájaro" de Vilma Palma recordó una anécdota con Gustavo Cerati: “Le tiré un cassette” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar