Nacionales

Apareció una escultura en Mar del Plata y buscan al autor

La aparición de una escultura de una mujer sentada en la costa el último fin de semana sorprendió a propios y extraños, vecinos y turistas, en Mar del Plata.

Leer también Mar del Plata recibió un 50 por ciento menos de turistas que la temporada pasada

Se desconoce quien es el autor por lo que el Municipio de General Pueyrredón anunció que convocará públicamente a el o la artista para que se inicie el proceso formal que estará a cargo de la Secretaría de Cultura local.

"A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra", señaló la comuna.

Hace unas horas una escultura ubicada en Playa Chica nos sorprendió. Como para poder instalar estas obras se requiere de un procedimiento oficial, los equipos de cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza. pic.twitter.com/N0Eu8gT5iu

— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) February 14, 2021

Se informó además que la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura local, será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, "luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas".

Leer también Aseguraron que la primera quincena de febrero en Mar del Plata fue un fracaso

La obra es una escultura de cemento, que representa a una mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica.

La entrada Apareció una escultura en Mar del Plata y buscan al autor se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar