Nacionales

Piden prisión preventiva para el femicida de Úrsula Bahillo

El fiscal que entiende la causa pidió este martes la prisión preventiva y que sea sometido a juicio el policía Matías Ezequiel Martínez, detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada de 15 puñaladas hace 22 días en la localidad bonaerense de Rojas.

El fiscal hizo la presentación ante el Juzgado de Garantías 3, a cargo de María Laura Durante, por el delito de "homicidio doblemente calificado, por tratarse de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) y por mediar alevosía", que prevé prisión perpetua.

El miércoles pasado se conocieron los resultados de los peritajes del celular de la joven de 18 años y de Martínez, y se pudo comprobar que el acusado engañó a la víctima y el día del crimen la citó con la excusa de aclarar algunas "cosas".

El peritaje era clave para determinar la presunta premeditación, ya que al encuentro que pactó con Bahillo fue armado con una cuchilla de carnicero con la que finalmente la asesinó.

La información surgió de los chats entre la víctima y el presunto femicida que los peritos informáticos pudieron extraer de los dos smartphones hallados en la escena del crimen.

La entrada Piden prisión preventiva para el femicida de Úrsula Bahillo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar