Nacionales

Manifestaciones en Formosa terminaron con heridos de bala de goma

Luego de la detección de un brote de coronavirus en la ciudad de Formosa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia resolvió volver a una etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que ya rige desde las 12 de este jueves 4 de marzo, y hasta el día 18 de marzo inclusive.

En las últimas 24 horas, en la provincia se realizaron 3.054 test de coronavirus, y 23 dieron positivo: se trata de 17 casos en la ciudad de Formosa, (8 consultas por síntomas leves, 3 consultas por egreso de la ciudad, 6 contactos estrechos en domicilio) 4 en Clorinda, 1 en Palma Solá y otro caso en Pirané.

Leer también: Formosa Capital vuelve a fase 1 por los casos de coronavirus

Diego Carrizo, Periodista en Q.T.H., de Formosa, habló en Al Atardecer, por Radio CADENA OH!, y se refirió a la situación de la provincia, ya que se produjeron distintas manifestaciones y algunas terminaron con gran cantidad de heridos: "Anunciaron la vuelta a fase 1 por un rebrote de 17 casos. Esto generó una reacción adversa en comerciantes. Ayer se realizó una marcha pequeña y hoy se hizo una más convocante", contó Carrizo.

En este sentido, señaló que "hubo manifestaciones tranquilas y otras más violentas", peroque en la del día de ayer, la más masiva, "hubo personas heridas con balas de goma y termonó todo muy mal". "Los comerciantes, algunos llegaron a trabajar hasta 40 días", advirtió el periodista, en relación a la disconformidad de los comerciantes que fueron a reclamar.

Además, contó que la vuelta a fase 1 "ss una decisión arbitraria del gobernador, él dice cuando se levanta y cuando no. La mesa de Salud no toma decisiones. El ultimo que decide todo es el gobernador", indicó Carrizo.

Por último, el periodista formoseño expresó que "acá no hay clases presenciales en las ciudades más grandes", por lo que "muchos padres había en las manifestaciones pidiendo para que vuelvan a las escuelas". "Las escuelas no abren porque no están en condiciones saludables", cerró Carrizo.

Escuchá la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 03 – 05 Diego Carrizo Periodista De Q.T.H. -Formosa

La entrada Manifestaciones en Formosa terminaron con heridos de bala de goma se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar