Espectáculos

Más del 40% de los jóvenes de hasta 34 años escuchan a Piazzolla en Spotify

Más del 40% de los jóvenes de hasta 34 años escuchan la música de Astor Piazzolla en Spotify y sus composiciones instrumentales tienen 490 mil oyentes mensuales, informó la plataforma a cien años del nacimiento del bandoneonista.

El reporte destaca que las composiciones más escuchadas del artista son "Oblivion", "Balada para un Loco", "Libertango", "Milonga Del Ángel", "Años De Soledad", "Adiós Nonino", "Tango Apasionado" y "Zita".

Según Spotify, Piazzolla es además "el artista de tango más escuchado en 61 países", entre los que aparecen Australia, Austria, Dinamarca, Egipto, Grecia, Hungría, Islandia, por citar algunos.

Hoy, 11 de marzo, Astor Piazzolla cumpliría 100 años. Por esa inescrutable forma de persuasión que tienen los números redondos, la recurrencia es motivo válido para volver a prestar atención a su obra, en plena vigencia, y a recorrer una vez más su historia, a esta altura abundantemente explicada y retratada.

En ese trajín, en el momento medular de este “Año Piazzolla” se multiplican los recuerdos y homenajes en el mundo. También en Buenos Aires, epicentro sentimental de su música.

La entrada Más del 40% de los jóvenes de hasta 34 años escuchan a Piazzolla en Spotify se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar