Nacionales

Buena noticia para los santafesinos varados en la frontera con Brasil

Desde el sábado seis santafesinos se encuentran varados en la frontera Brasil – Argentina, que une las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un fallo que va a en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

Leer también: Santafesinos varados en la frontera con Brasil por las nuevas restricciones

El juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, ordenó el ingreso al país de un contingente de 86 personas que permanecían varadas en Brasil por las nuevas restricciones impuestas. De todas manera, ahora deberán cumplir una cuarentena de 10 días en la provincia de Corrientes.

En el marco de un rechazo al hábeas corpus presentado por la organización civil "Apolo base para el cambio", presidida por Antonio Aimar Fratamico, el magistrado resolvió el ingreso vía terrestre.

En la medida dictada por Fresneda, además se ordenó a la Dirección Nacional de Migraciones a orientar los trámites para registrar el paso internacional del contingente "una vez culminados los hisopados" al grupo especifica el fallo.

Leer también: La variante de Manaos está haciendo estragos en Brasil

Asimismo, ordena al gobierno de Corrientes a disponer de alojamiento y recursos para una cuarentena obligatoria de 10 días en Paso de los Libres, así como un monitoreo regular por parte del Ministerio de Salud Pública, informó Minuto Uno.

La entrada Buena noticia para los santafesinos varados en la frontera con Brasil se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar