Nacionales

Buenos Aires: el gobierno y el sector de la salud pidieron medidas más drásticas

El ministerio de Salud Bonaerense, representantes de la salud del subsector público, privado y de la seguridad social advirtieron que "el sistema de salud tiene un límite". Expresaron su "profunda preocupación" por la tensión que enfrenta por la segunda ola de coronavirus y "el vertiginoso aumento de contagios que afecta a todo el territorio nacional, pero principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Leer también: Las fronteras seguirán cerradas al turismo

"Es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante", alertaron.

Denuncia y alerta

"Como representantes de la salud del subsector público, privado y de la seguridad social queremos expresar nuestra más profunda preocupación por la tensión que enfrenta nuevamente el sistema de salud argentino frente a la segunda ola de COVID-19. El vertiginoso aumento de contagios afecta a todo el territorio nacional, pero principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que integran a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, La Plata y alrededores, constituyendo un mismo entramado sanitario", expresaron en el comunicado el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, PAMI, Swiss Medical, OSDE, OSECAC, OSPE, OSCHOCA, OSPICA, FECLIBA, ACLIFE, FAPS, Emergencias de Traslados, Emergencias S.A., Buenos Aires Call, Sindicato de Salud Pública, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.

“El vertiginoso aumento de contagios afecta a todo el territorio nacional, pero principalmente al AMBA. Hoy, la ocupación promedio de camas en el AMBA alcanza el 69,2%, cuando hace sólo dos semanas, la ocupación era del 56,5%, aclarando que estas cifras promedio representan que haya ya muchos centros de salud por arriba del 90 % de ocupación", detallaron.

Leer también: Las personas vacunadas podrán ser convocadas a trabajar de modo presencial

Por último, dejaron abierta la posibilidad de avanzar con nuevas medidas restrictivas. "Acompañamos las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que fijan un punto de partida para intentar frenar los casos, pero estamos convencidos que, en este escenario de emergencia sanitaria, es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante".

La entrada Buenos Aires: el gobierno y el sector de la salud pidieron medidas más drásticas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar