Nacionales

La Justicia Federal ordenó la suspensión de la presencialidad en CABA

Un fallo del fuero federal en lo Contencioso Administrativo ordenó al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva la cuestión de fondo en el litigio por el funcionamiento del sistema educativo porteño en tiempos de pandemia.

En su fallo, el Esteban Furnari declaró la incompetencia de la Justicia porteña en este expediente y envió la causa a la Corte Suprema, lo cual deja sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del Gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas, dijeron fuentes judiciales.

El lunes, la Corte había asumido la "competencia originaria" para resolver la demanda de "inconstitucionalidad" presentada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada en rechazo del DNU 241/2921 del Poder Ejecutivo Nacional.

La resolución del juez Furnari se conoció tras la presentación del Gobierno nacional en el fuero contencioso administrativo federal y es "inapelable" porque "remite" su resolución a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, añadieron los informantes.

En tanto, la Corte anticipó que le dará un trámite acelerado al expediente para resolver la cuestión. Este martes, los docentes volvieron a decidir un paro de 24 horas para el miércoles 21 de abril.

La entrada La Justicia Federal ordenó la suspensión de la presencialidad en CABA se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar