Provinciales

LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS EN CÓRDOBA A PARTIR DEL 1° DE MAYO

Luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciara que las medidas restrictivas continuarán hasta el 21 de mayo, el Gobierno de Córdoba mantuvo un encuentro con la Mesa Provincia-Municipios para establecer las pautas y restricciones en todo el territorio cordobés.

Las medidas una por una:
Circulación. Autorízase la circulación de personas que tengan fines justificados entre las 23 y las 6 de lunes a viernes y de 0 a 6 para sábados, domingos y feriados.

Reuniones sociales. Continúan suspendidas las actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de 10 personas en domicilios particulares.

Clases. Las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones, debiendo extremar las autoridades de la comunidad educativa el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Los municipios y comunas se comprometen a reforzar el cumplimiento de los mismos en la actividad peri-escolar.

Comercio. Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21.

Gastronomía. Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 hasta las 6 de lunes a viernes, y desde las 0 hasta las 6 los sábados, domingos y feriados.

Salones. Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad habilitada

Parques. Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiéndo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

Gimnasios. Los gimnasios podrán funcionar desde las 7 hasta las 22.

Deportes. Suspender las competencias deportivas de ligas amateurs (y federadas) y eventos deportivos de todo tipo en el territorio provincial. (Sobre este punto se aclaró que las prácticas deportivas siguen vigentes, pero no los torneos amateurs).

Compromiso de los municipios. Los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Controles. Cada municipio y/o comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

Alcance. El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia.

Autonomía. En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar