Espectáculos

Un ex Almendra tiene muerte cerebral tras sufrir un ACV

El histórico baterista y leyenda del rock nacional Rodolfo García sufrió ayer un Accidente Cerebrovascular (ACV) que le ocasionó la muerte cerebral. Fundador de Almendra y Aquelarre, presenta un cuadro irreversible, a pesar de haber sido intervenido de urgencia.

Rodolfo García fue intervenido quirúrgicamente luego de haberse desmayado en su casa; sin embargo, el cuadro que presenta es irreversible, consignó La Nación.

Trascendida la terrible noticia, Dante Spinetta, el hijo mayor de Luis, usó la red para dejar un breve y sentido mensaje para quien fuera uno de los mejores amigos de su padre: "Fuerza Rodolfo Garcia. Abrazos y Amor para el y su Familia".

Leer también: Pampita liquidó a Horacio Cabak: "No lo vamos a poner como víctima"

El músico, creador de Tantor, entre otras formaciones, integró la formación original de Almendra junto a Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio Del Guercio, con quien más tarde conformaría el grupo Aquelarre. Colaboró con Litto Nebbia en Nebbia's Band, con Víctor Heredia, con Pedro y Pablo y, más cerca en el tiempo, nuevamente con Spinetta en su último disco solista.

En noviembre de 2015 se lanzó a la venta, de forma póstuma, el decimosexto y hasta ahora último disco como solita del Flaco Spinetta, "Los Amigo", que fue grabado en 2011. García, de 74 años de edad, participó en ese proyecto y en otro también relacionado al legado de Spinetta: Jaguar.

Leer también: Tini Stoessel grabará con dos artistas internacionales

En 2011, meses antes de su muerte, Spinetta presentó a García como "un padre musical desde siempre y siempre me va a guiar, porque es una persona derecha como pocas, y a quien amo".

El baterista es uno de los hombres históricos para el rock nacional, fue quien sumó al Flaco a Los Larkins, una de las primeras bandas de las que formó parte Spinetta.

Fuente: Exitoina

La entrada Un ex Almendra tiene muerte cerebral tras sufrir un ACV se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar