Nacionales

Argentina le propuso a Reino Unido producir la vacuna de Oxford-AstraZeneca

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, encabezaron un cónclave esta tarde con el embajador británico, Mark Kent, para destrabar el envío de vacunas de Oxford-AstraZeneca y proponer que la Argentina fabrique la totalidad de la vacuna de ese laboratorio.

Leer también: El Gobierno nacional busca producir vacunas en Argentina

Las funcionarias le comunicaron a Kent que la Argentina ya fabrica el principio activo de la inyección y le garantizaron que el país cuenta con la tecnología suficiente para fabricar la dosis completa. Si bien Kent aún no dio una respuesta concreta, se comprometió a seguir las conversación. Ahora el diálogo será de Estado a Estado.

El objetivo del Gobierno nacional es producir en el país todas las vacunas que está utilizando. Con la reunión de hoy se completa una serie de encuentros destinados a lograr un acercamiento entre el estado argentino y el productor de la vacuna, con el fin de poder llegar a un acuerdo para producir las vacunas en el país, informó Infobae.

Como se recordará, la semana pasada se conoció que el laboratorio Richmond fabricó y envió un lote de 21.000 dosis de Sptunik V a Moscú para obtener la aprobación rusa e iniciar en junio la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en Buenos Aires.

Leer también: Exigieron la inoculación de docentes "excluidos" de la nómina de vacunación

Además, y tal como informó este medio, Vizzotti y Nicolini mantuvieron dos encuentros virtuales con autoridades y empresarios de China e Israel para dar inicio formal a las conversaciones sobre la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna contra el coronavirus.

La entrada Argentina le propuso a Reino Unido producir la vacuna de Oxford-AstraZeneca se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar