Nacionales

Coronavirus: “Las medidas de Alberto Fernández están dando sus frutos”

En diálogo con CADENA OH!, Tomás Orduna, médico infectólogo y asesor del Presidente, hizo alusión al accionar por parte del gobierno de Alberto Fernández para contener la suba de contagios de coronavirus.

Leer también: Santa Fe endureció restricciones hasta el 21 de mayo

"Las medidas están dando sus frutos, principalmente si tenemos en cuenta los fines de semana. "Hay que sostener la tendencia y esperar que bajen la cantidad de camas críticas", afirmó.

En cuanto a las clases presenciales, sostuvo que "El tema se ha discutido mucho y por momento se pierde el foco de la situación" y agregó: "A mi entender, estoy de cuerdo con la idea de que por 15 o 20 días haya clases sin presencialidad".

"Todo lo demás no es menos importante, como la nocturnidad, ir a reuniones familiares de muchas personas o asistir a fiestas clandestinas. Esas cosas también tienen que evitarse", aseveró.

Para Orduna, "cuando se ven situaciones de altísimo riesgo y no se cumplen las medidas de distanciamiento social, uno sabe que puede haber infectados y personas de riesgo; eso da mucha bronca".

Leer también: Tres sectores económicos que quedaron afuera de las restricciones

"Hay malas voluntades que no quieren acompañar con la solidaridad. Es increíble que alguien no pueda estar dos o tres meses sin juntarse con varias personas en una casa o departamento", opinó el infectólogo.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Coronavirus: "Las medidas de Alberto Fernández están dando sus frutos" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar