Regionales

INSTALARON UN HOSPITAL DE CAMPAÑA EN MONTE BUEY

Desde el pasado martes, comenzó a funcionar en Monte Buey el dispositivo prehospitalario móvil que instaló el Ejército Argentino para la atención de pacientes positivos de Covid-19, no sólo de esta localidad del departamento Marcos Juárez sino también de poblaciones próximas, como Idiazábal, Ordóñez, Justiniano Posse, Inriville, Los Surgentes, Saladillo, Pascanas, Laborde, Isla Verde, Corral de Bustos, Guatimozín y Alejo Ledesma.

El hospital de campaña instalado en Monte Buey brindará asistencia temprana a personas con Covid-19, a fines de evitar complicaciones e internaciones en terapias intensivas. Atenderá en su capacidad máxima, con equipos de salud mixtos del Ejército y del Ministerio de Salud de Córdoba. Replica el modelo de las carpas instaladas en el Hospital Rawson para reforzar el modelo de atención prehospitalario.

Según lo previsto, podrá atender entre 70 y 100 pacientes por día. Además, tiene capacidad para 10 pacientes en camas frías, es decir para atención temporal con tratamiento de ibuprofeno inhalado, plasma y/o suero equino, de ser necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar