Nacionales

Argentina iniciará la fabricación masiva de vacunas Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que el Instituto ruso Gamaleya dio su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond y que ahora se avanzará en la importación de antígenos que permitirán la fabricación de Sputnik V componente 1 y 2 en el país.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que la Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Siguen llegando vacunas para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia. Esta madrugada partió a Moscú otro vuelo en búsqueda de @sputnikvaccine. La operación 23 de este tipo, 11.772.490 dosis transportadas sólo por @Aerolineas_AR. pic.twitter.com/qoweAyNtaV

— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) June 2, 2021

De esta manera, el Instituto Gamaleya confirmó la calidad de las vacunas Industria Argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que el país sea parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas.

Leer también: Evaluarán en Rosario la efectividad de la vacuna Sputnik V

Fuentes del laboratorio adelantaron a Sin Mordaza que las primeras dosis producidas "serán para Argentina al menos durante el 2021", mientras que "más adelante se podrá enviar a otros países de Sudamérica y Europa".

Asimismo, el proyecto de producción constará de dos etapas: en un primer momento, Rusia enviará el principio activo y en Argentina se realizará la formulación, el filtrado y el envasado final.

Posteriormente, se llevará a cabo todo el ciclo de fabricación de la vacuna en la República Argentina. Según destacaron las fuentes, este segundo momento tendría lugar "dentro de un año y medio, aproximadamente en 2022".

La entrada Argentina iniciará la fabricación masiva de vacunas Sputnik V se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar