Locales

DESDE EL LUNES, COMIENZAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

La Dirección de Acción Social organiza la semana de prevención de las adicciones desde el lunes 21 al sábado 26 de junio. La consigna para este año es “Todos somos piezas muy importantes”.

La Semana de la Prevención se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987.

Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Por ese motivo, se han organizado distintas actividades para cada día de la próxima, con el fin de seguir reflexionando y capacitando sobre la temática.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Lunes 21 de junio: Iluminación de color azul de distintos espacios emblemáticos de la ciudad.

Martes 22 de junio: Capacitación virtual: “Prevención del consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes”. Dictada por el Lic. José Carranza perteneciente al equipo interdisciplinario de la Secretaría de Asistencia y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de Córdoba.

Miércoles 23 de junio: Se darán a conocer los resultados y análisis de la encuesta desarrollada en el mes de mayo. A través de los medios virtuales de comunicación municipales y por correo electrónico a las instituciones educativas participantes.

Jueves 24 de junio: En conjunto con el departamento de tránsito y seguridad ciudadana se realizarán, en operativos blancos y dispositivos móviles, entrega de folletería informativa sobre la prevención del consumo de alcohol.

Sábado 26 de junio: Difusión en medios de comunicación de mensajes sobre prevención y resumen de la semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar