Nacionales

Error garrafal: confundieron África con Asia y pusieron en peligro al país

El buque “Hamburg” amarró el viernes en el puerto metropolitano de Buenos Aires proveniente del continente africano, particularmente de Cabo Verde.

Sorpresivamente, doce horas después, las autoridades de Sanidad habrían dado cuenta de que cometieron un error garrafal, confundiendo África con Asia.

El error tomó trascendencia ya que, ante la aparición de la cepa Omicrón del coronavirus, deberían haber aplicado otro protocolo para la embarcación en medio del temor mundial por la extraña variante del virus.

Leer también: La variante Ómicron atraviesa continentes y más países adoptan restricciones

“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, habría sido la frase que pronunció una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras que se ubicaba en el puente de mando del buque crucero de bandera de Bahamas MS Hamburg.

El buque de pasajeros Hamburg fue construido en 1997 en Alemania. Tiene un desplazamiento de 15.000 toneladas y capacidad para más de 400 pasajeros.

Es propiedad del grupo naviero Conti y habitualmente realiza cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico. Su tripulación es de 170 marinos.

La entrada Error garrafal: confundieron África con Asia y pusieron en peligro al país se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar