Nacionales

A cinco años: el hermano de Santiago Maldonado pidió justicia

Sergio Maldonado habló este lunes, a cinco años de la muerte de su hermano Santiago a manos de la Gendarmería, sobre la relación que los unía y el "inmenso apoyo" que aún hoy recibe de personas que, sin haber conocido personalmente al joven desaparecido, lo reconocen como "a un amigo o un hermano". "Santiago era alguien que tenía sus ideales bien plantados, no es que decía algo y hacía otra cosa, vivía como pensaba y como hablaba", observó en primer lugar Sergio, al describir uno de los rasgos principales que se le vienen a la mente al pensar en su hermano. Recordó esa relación que por momentos, ya sea por la diferencia de 16 años que se llevaban o por la "terquedad de ambos", se traducía en las "típicas discusiones entre hermanos" pero que nunca opacó "el inmenso lazo fraternal que los unía".También reconoció que si bien el compromiso social que tenía su hermano "ya lo tenía desde muy de chico", él desconocía muchas de las causas en las que militaba "de forma anónima". Leer también: En un mes estaría operativo el destacamento de Gendarmería

"Se supone que todo eso lo hace un referente o alguien que tiene un nombre, alguien conocido, pero no: él agarraba, se mandaba y hacía lo que creía que era correcto", destacó.

Sergio evocó: "Yo tenía a un Santiago, su carácter, su forma de ser y después empecé a descubrir otro Santiago cuando desaparece, por la cantidad de gente que lo conocía, el afecto que le tenían, cómo se movía".

Sergio destacó el enorme cariño que aún recibe de personas que, aún sin haber conocido personalmente a Santiago, lo cruzan en la calle, le dan aliento y le dicen "Yo empecé a militar por tu hermano", "Sentí que era mi hijo, mi hermano, mi amigo" o "podría haber sido yo que me iba de mochilero", informó Minuto 1.

La entrada A cinco años: el hermano de Santiago Maldonado pidió justicia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar