Deportes

Las perlitas del 6-0 del Barcelona a Pumas por la Joan Gamper: el show de Lewandowski, la broma de Dani Alves y el gesto de Piqué en el banco

* El Barcelona brilló y se quedó con el Trofeo Joan Gamper

El tradicional Trofeo Joan Gamper tuvo una nueva edición donde el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Pumas UNAM. De manera categórica y contundente, el cuadro español doblegó por 6-0 a su par mexicano con goles de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Pierre Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong y dos de Pedri. En el día de la presentación de los refuerzos para la temporada entrante, el blaugrana se floreó frente a su público que comienza a creer que arranca una nueva era en el club.

La principal figura de la visita fue Dani Alves que disfrutó la previa del encuentro a su manera: saludó a jugadores e integrantes del cuerpo de trabajo de Xavi Hernández, bromeó con Ter Stegen subiéndose a su espalda, recibió una plaqueta y una camiseta por parte del presidente Joan Laporta y cerró su protagonismo con una ovación por parte de todo el estadio. Con 431 partidos disputados, el lateral brasileño celebró a su manera lo que posiblemente fue la última vez que pise el recinto en donde alguna vez brilló con la camiseta culé.

* Dani Alves disfrutó a su manera el regreso al Camp Nou

La ráfaga del Barcelona no tardó en llegar y a los dos minutos de partido Lewandowski abrió el marcador con una gran definición sobre la línea de fondo. Pocas jugadas más tarde, nuevamente el delantero polaco fue el cerebro de la ecuación y asistió a Pedri para expandir la diferencia a 2-0. A los 10′, Dembélé recibió un pase atrás por parte de Raphina, otra de las caras nuevas, y le rompió el arco a Julio José González. El cuadro español no bajó el ritmo y luego de varios intentos, fue el Golden Boy quien estampó el 4-0 antes del entretiempo con otra buena combinación junto a Robert.

Una de las escenas de la primera mitad fue la cara de Gerard Piqué desde el banco de suplentes mientras atraviesa la separación con Shakira. En medio de la batalla legal con la cantante colombiana, Xavi optó por cuidar a la figura que usualmente es capitán y recién lo hizo ingresar en el entretiempo para que sume 45 minutos de fútbol.

* La cara de Piqué desde el banco de suplentes durante el primer tiempo

El segundo capítulo mantuvo una tónica similar con el club local dominando todos los aspectos de juego y pegando el balón contra los postes del arquero mexicano en varias ocasiones. Un centro cruzado de Franck Kessié cayó en los pies de Aubameyang y aumentó a 5-0 la diferencia. Frenkie de Jong no quiso ser menos en el amistoso y recuperó la pelota en la salida de Pumas para quedar mano a mano con el arquero: definió con el borde interno y cerró el 6-0 que fue definitivo.

Una vez más, el Trofeo Joan Gamper quedó en manos de su organizador y se extiende la racha de 10 victorias consecutivas: Sampdoria fue el último en llevarse la copa en la edición de 2012.

SEGUIR LEYENDO:

La hermana de Cristiano Ronaldo alimentó el debate sobre cuál es la mejor chilena entre el portugués y Lionel Messi

El plan de Messi para llegar afilado al Mundial de Qatar

La mágica definición de chilena de Lionel Messi en la goleada del PSG ante Clermont en la Ligue 1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar