Deportes

Daniel Galán avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de San Diego

Daniel Galán conquista su segunda victoria en el ATP 250 de San Diego / (Twitter: @Fedecoltenis)
Daniel Galán conquista su segunda victoria en el ATP 250 de San Diego / (Twitter: @Fedecoltenis)

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán continúa imparable en la edición 2022 del torneo ATP 250 de San Diego (California) en Estados Unidos.

En la tarde de este jueves 22 de septiembre, Daniel conquistó su tiquete a los cuartos de final de la competencia tras remontar y derrotar en tres sets al español Pedro Martínez (ATP #68).

Luego de su gran aporte con la selección nacional de tenis en el World Group I de la Copa Davis 2022, Galán Riveros se trasladó a suelo estadounidense para disputar el ATP 250 de San Diego y debutó exitosamente. El miércoles 21 se impuso en primera ronda ante el suizo Marc-Andrea Hüsler (ATP #87°) y ahora ha derrotado a Martínez con parciales de 5-7, 6-1 y 6-4.

Con esta victoria, Galán se instaló en la ronda de mejores ocho competidores en la categoría individual masculina tras registrar las siguientes estadísticas en el juego de dos horas y 53 minutos de duración en el Grandstand del Barnes Tennis Center en San Diego (California).

Aces: 5.

Dobles faltas: 1.

Puntos de quiebre: 5.

Servicios de juego ganados: 15.

Puntos totales ganados: 60.

El colombiano vive un momento inmejorable y Estados Unidos parece sentarle bien en su carrera profesional, teniendo en cuenta que el pasado 29 de agosto derrotó en cuatro sets al griego Stefanos Tsitsipas (ATP #6) en la primera ronda del US Open 2022, competencia en la que quedó eliminado en la tercera ronda contra el español Alejandro Davidovich Fokina (ATP #28).

El colombiano (ATP #75) se enfrentará en los cuartos de final de la competencia al tenista vencedor de la llave estadounidense entre Brandon Nakashima y Denis Kudla, tal como se aprecia en el siguiente cuadro de clasificación:

Cuadro de clasificación, ATP 250 de San Diego 2022, jueves 22 de septiembre
Cuadro de clasificación, ATP 250 de San Diego 2022, jueves 22 de septiembre

Así las cosas, Daniel Galán se convirtió en el primer sudamericano en clasificar tercera ronda, tras la eliminación del argentino Tomás Etcheverry, mientras que resta el resultado del chileno Alejandro Tabilo. El siguiente partido de Galán será el viernes 23 de septiembre a la 1:30 p. m.

Cabe recordar que el ATP 250 de San Diego se disputa sobre superficie rápida de cemento y la organización de la competencia otorga 612.000 dólares en premios. El máximo favorito al título es el británico Daniel Evans (ATP #2°), quien debutará el jueves ante el japonés Taro Daniel (ATP #95).

Así será el calendario de los tenistas colombianos que clasificaron a la próxima ronda de la Copa Davis

El tenista santandereano de 26 años no ha parado de darle alegrías a la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis), pues viene de participar en Bogotá con la selección nacional que derrotó contundentemente a Turquía y clasificó a la instancia de Qualifiers 2023 de la Copa Davis.

Colombia aguardará por el sorteo de los Playoffs que se llevarán a cabo en el mes de febrero del 2023. Allí los posibles rivales serán los equipos que ganaron su serie en el Grupo Mundial I: Austria, República Checa, Uzbekistán, Suiza, Portugal, Noruega, Hungría, Eslovaquia, Finlandia y Bosnia y Herzegovina. Junto a los perdedores en la fase de grupos de las Finales 2022: Suecia, Argentina, Serbia, Corea del Sur, Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Kazajistán.

A estos equipos se unirán los cuatro que pierdan en los cuartos de final de las Finales de 2022, así como los dos perdedores de semifinales dejando un total de 26 equipos. De allí se elegirán dos wildcards que disputarán directamente las Finales de 2023

SEGUIR LEYENDO:

El Movistar Team renovó por dos temporadas más el contrato a una ciclista colombiana

Estos son los 11 jugadores más valiosos de la selección Colombia en la actual convocatoria de Néstor Lorenzo

Se fue Mayer Cándelo: no será más entrenador del Deportivo Cali luego de que los hinchas intentaran agredirlo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar