Internacionales

La BBC organiza una huelga masiva y apuntan a la coronación de Carlos III

El personal de la BBC organizará su primera huelga de 24 horas a partir de las 11 a. m. del 15 de marzo, que ha sido programada para coincidir con el presupuesto del gobierno del Reino Unido. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) ha confirmado que la Coronación de Carlos III y Eurovisión también son objetivos para la acción industrial.

Michelle Stanistreet, secretaria general de NUJ, dijo: “Este resultado enfático demuestra la fuerza de los sentimientos entre los miembros de la BBC y su determinación de no quedarse de brazos cruzados y ver cómo se desmantela la producción de radio local. Insto a la BBC a que haga un balance y se comprometa de manera significativa para que podamos llegar a una solución que reconozca el papel vital que juegan las noticias de calidad, relevantes y genuinamente locales en nuestra emisora de servicio público”.

Los miembros del NUJ advirtieron que podrían apuntar a la coronación del rey Carlos III en mayo. Alrededor del 83% votó a favor de la huelga en una votación por correo, y el 17% restante no apoyó una huelga. La participación fue del 69%, más alta de lo que algunos esperaban.

El personal de la BBC no ha realizado una huelga importante desde 2010, cuando hubo una huelga de 48 horas por una disputa sobre las pensiones. Los programas emblemáticos, incluidos Newsnight y Breakfast, quedaron fuera del aire cuando los presentadores estrella, incluida Fiona Bruce, se unieron a la protesta.

La entrada La BBC organiza una huelga masiva y apuntan a la coronación de Carlos III se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar