FERNANDO COISET DIJO QUE AÚN NO DECIDIERON SI ACOMPAÑARÁN LA REELECCIÓN DE DANIELE Y DESCARTÓ SER CANDIDATO OTRA VEZ
Después de mucho tiempo que no se lo escuchaba, Fernando Coiset habló por Radio Cien Las Varillas, y fue en el primer programa del año de Quien Quiera Oír Que Oiga. Entrevistado por Nicolás Pedernera en la sede del Club Mitre, en el barrio que lo vio nacer, el ex Intendente se refirió a la política nacional, provincial y local.
Fue crítico con el macrismo y con el gobierno de Schiaretti por haber decidido trabajar para Macri. “Nuestro límite era ese”, indicó. Actualmente, se encuentra participando en el Frente Peronista Cordobés, un espacio que lidera Carlos Caserio y que impulsa la candidatura a gobernador del Intendente de Embalse Federico Alessandri. Además, hace un tiempo que ha retomado la función pública y está participando en el equipo de gestión del vicepresidente del Banco Nación.
“Me invitan poco”
Si bien su sector ayudó al triunfo de Mauro Daniele en la última elección municipal, al conformar una alianza con el radicalismo, se lo ha visto poco en Las Varillas en estos años. “Me invitan poco, no vengo mucho porque no me invitan”, confesó.
A nivel local, se abstuvo de opinar sobre la gestión de Daniele, por no vivir actualmente en Las Varillas y por considerar que no debe interferir en la gestión, habiendo él pasado por ese mismo cargo. Asimismo, se mostró alejado del actual Intendente: “Desconozco su pensamiento político”, dijo y aseguró que no ha hablado con él.
A pocos meses de las elecciones, todo parece indicar que no hay nada seguro en el coisetismo sobre el acompañamiento a una posible reelección del candidato que acompañaron en 2019: “No lo hemos discutido aun, no hemos tomado posición”, confirmó. “En el espacio político se va a dar un proceso de reorganización y una vez que esté constituido vamos a proceder a la discusión”.
Mazazo.
La alianza entre Coiset y Rujinsky para lograr el triunfo electoral en los últimos comicios despertó algunas rispideces entre ambos sectores por las diferencias históricas entre los dos referentes políticos.
De acuerdo a los dichos de Coiset, la decisión se tomó como consecuencia de su última participación como candidato en 2011, cuando finalmente no lo dejaron ser. “Fue producto de una circunstancia muy grave: proscripciones, le metieron mano a la junta electoral, no pudimos ser candidatos del Justicialismo”, explicó el ex Intendente. Por esos motivos decidieron conformar un frente con el radicalismo y a decir de Coiset, “terminó en un resultado que fue triunfo”.
Al recordar esa experiencia, y consultado sobre una tercera posibilidad de ser candidato, no dejó dudas: “Lo descarto por completo”, aseguró.