Patronato perdió 2-0 con Olimpia y complicó su pase a los octavos de la Copa Libertadores
var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };
Patronato de Paraná perdió 2-0 ante Olimpia de Paraguay en un partido de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Los tantos fueron marcados por Iván y Diego Torres, uno en cada período. El encuentro se jugó en el Estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe debido a la suspensión que sufrió ayer por la fuerte lluvia que cayó en la capital entrerriana.
El elenco entrerriano arrimó en el arranque, pero Olimpia en la primera que tuvo no perdonó. Tras un centro desde la derecha, a los 9 minutos Iván Torres la empalmó de primera y abrió el marcador.
Los paraguayos fueron más prácticos y con menos posesión siguieron estando cerca y pudieron haber convertido el segundo si el tiro de Hugo Fernández no pegaba en el travesaño.
En el complemento el conjunto entrerriano buscó el empate, pero careció de ideas. Olimpia, sin hacer demasiado, mostró la diferencia de jerarquía y supo controlar las acciones. El equipo guaraní tuvo herramientas para cerrar el partido y tuvo una clarísima con Fernando Cardozo que se lo perdió al lado del arco. Si el defensor llegaba a conectar, Olimpia hubiese ampliado su diferencia.
Pero el Decano consiguió el segundo a los 76 minutos cuando en el tercer intento, el ingresado Diego Torres capturó el rebote y apenas la tuvo que tocar para poner el 2-0 y decoró el resultado en el recinto Sabalero.
El Grupo H es encabezado por Nacional de Medellín, Colombia, con 10 puntos, luego siguen Olimpia 8; Patronato 3 y Melgar de Perú 1.
Para poder seguir con vida en el certamen el equipo argentino deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Olimpia no sume en los próximos encuentros.
Formaciones:
Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Nazareno Solís, Juan Barinaga, Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta
Olimpia: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Fernando Cardozo, Antolín Alcaraz, Facundo Zabala; Jhohan Romaña, Alejandro Silva, Ramón Martínez, Mateo Gamarra, Hugo Fernández; Iván Torres; DT: Mariano Soso
Estadio: Estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe
Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela)
Seguir leyendo:
Las lágrimas de una figura colombiana tras denunciar un insulto racista ante Gimnasia por la Sudamericana: “Da tristeza”
Racing sorprendió a Aucas, lo venció 2-1 en Ecuador y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores
“Saquemos esa imagen que tiene sangre”: el violento cabezazo en el fútbol femenino que generó un cambio de tarjetas sin el VAR