Deportes

Tras la derrota de San Lorenzo con Barracas y el empate de Racing con Defensa y Justicia, Newell’s vence a Godoy Cruz

Barracas Central 1-0 San Lorenzo

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

San Lorenzo llegó al estadio Claudio Chiqui Tapia para afrontar su compromiso ante Barracas Central con un registro de nueve fechas sin derrotas y el deseo de sumar una nueva victoria para no perderle pisada a River Plate, único líder de la Liga Profesional.

Sin embargo, el Ciclón no tuvo su mejor producción y se vio sorprendido por el elenco conducido por Sergio Rondina, que antes de llegar al primer cuarto de hora se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Alexis Domínguez. Un golpe que dejó con la mandíbula floja al conjunto liderado por Ruben Darío Insua, que perdía durante todas las líneas los duelos individuales propuestos por el Guapo.

En la reanudación del encuentro, el Gallego envió a la cancha al Perrito Barrios, Agustín Martegani y Nicolás Blandi, con los que el Cuervo logró exponer una faceta más agresiva. Incluso pudo empatar el duelo a través de una intervención del ex goleador de Boca, que Guido Villar desactivó con autoridad.

San Lorenzo perdió la oportunidad de presionar al Millonario y su derrota marcará un destino favorable para la entidad de Núñez. El Ciclón no tuvo su mejor tarde, y Barracas Central se quedó con un triunfo que le permite mantener la misión de lograr la permanencia.

Formaciones:

Barracas: Guido Villar, Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro, Rodrigo Insúa, Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Brian Calderara, Alexis Dominguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Campi, Gonzalo Lujan, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida, Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamon. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Claudio Tapia de Barracas Central.

TV: TNT Sports.

Defensa y Justicia 1-1 Racing

Con realidades muy diferentes en la Copa Libertadores y la Liga Profesional, Racing se presentó en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello con la misión de volver al triunfo en el torneo doméstico ante Defensa y Justicia, un rival con serias aspiraciones a dar pelea en el lote de los de arriba.

Los siete compromisos sin alegrías en el ámbito local obligaron a Fernando Gago a poner lo mejor que tenía a disposición en Florencio Varela, mientras que el Halcón salió a faltarle el respeto al gigante de Avellaneda con la misma base que lo consolida como uno de los animadores principales del campeonato.

La velocidad de Gastón Togni y la jerarquía de Uvita Fernández complicaron a una Academia que volvió a exponer sus falencias. Las claves pasaban por las bandas y algunas desatenciones de Gabriel Arias anunciaban la llegada de la conquista local. Sin embargo, Maxi Moralez fue el que llegó a convertir para los albicelestes, pero el árbitro Sebastián Zunino anuló la acción por una presunta infracción ofensiva de Paolo Guerrero. Una jugada que despertó la polémica.

Antes del descanso, el combinado liderado por Julio Vaccari capitalizó un grosero error de Aníbal Moreno que le permitió a Barbona abastecer a Gabriel Alanís para que Defensa y Justicia festeje el 1 a 0. Si bien el dueño de casa se mostraba levemente mejor, el Halcón se puso en ventaja gracias a una falla ajena.

En el complemento Tomás Escalante observó la segunda amonestación y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Una expulsión que alimentó la esperanza racinguista para evitar la derrota. Así, a la salida de un tiro de esquina en el que Facundo Mura envió un punzante centro al área de Unsain, Aníbal Moreno logró reivindicarse con un frentazo que selló el 1 a 1.

En el final Gabriel Hauche tuvo la victoria de Racing con una escena que merecía terminar en un golazo, pero la notable reacción de Unsain le ahogó el tanto al Demonio. Los de Gago sumaron su octava presentación sin triunfos en el torneo doméstico y deberá reaccionar de inmediato si desea mantener el protagonismo que tiene en la actualidad en las competiciones internacionales.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto, Julián López, David Barbona, Tomás Escalante, Gabriel Alanís, Gastón Togni, Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Racing Club: Gabriel Arias, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Gabriel Rojas, Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Nicolás Oroz, Paolo Guerrero y Maximiliano Moralez DT Fernando Gago.

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: ESPN.

Talleres 1-0 Argentinos

Talleres de Córdoba recibió a Argentinos Juniors con la misión de lograr una victoria para capitalizar la caída de San Lorenzo ante Barracas Central y no perderle pisada a River Plate, único líder de la Liga Profesional.

Si bien el Bicho salió con una actitud agresiva, en la que exigió a Guido Herrera en más de una ocasión, el combinado local supo reponerse a través de Diego Valoyes y Rodrigo Garro, aunque las triangulaciones ofensivas no llegaban a terminar con la satisfacción deseada. Y Michael Santos se desesperaba por tener esa oportunidad que se le negó durante toda la primera etapa.

El grito de la T se instaló en el complemento. El paraguayo Ramón Sosa culminó una gran obra colectiva que selló el 1 a 0 para alimentar el sueño cordobés de pelear por una hazaña histórica. En la tierra del fernet, sobran los motivos para celebrar.

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera, Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo, Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Leonardo Heredia, Alan Rodríguez, Santiago Montiel, Luciano Sánchez, Franco Moyano, Javier Cabrera y Fabricio Domínguez. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

TV: TNT Sports.

Newell’s – Godoy Cruz

Jorge Recalde abrió el marcador para Newell's ante Godoy Cruz de Mendoza (Prensa NOB)
Jorge Recalde abrió el marcador para Newell's ante Godoy Cruz de Mendoza (Prensa NOB)

Newell’s Old Boys, que viene de una derrota en la Liga Profesional pero ganó los cuatro partidos que jugó en la Copa Sudamericana, el más reciente el miércoles pasado en Bolivia, vence 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario.

El paraguayo Jorge Recalde, a los 25 minutos de la primera etapa, abrió el marcador de penal luego de una acción en la que el árbitro Silvio Trucco revisó en el VAR para sancionar la pena máxima.

A los 5 minutos de iniciado el complemento se fue expulsado el colombiano Walter Ditta en el local tras una dura entrada contra el paraguayo Cristian Núñez. Trucco no dudó y le mostró la tarjeta roja. A diez minutos del final, el nuevo expulsado del partido por cortar una ocasión manifiesta de gol fue Enzo Larrosa, quien habría ingresado pocos minutos antes.

El equipo que dirige Gabriel Heinze tiene 23 puntos en el torneo doméstico y viene de perder en su visita a Lanús (1-0), mientras que los mendocinos sumaron 26 unidades y en su anterior presentación vencieron a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 como locales, con goles de Tadeo Allende y Tomás Conechny.

El historial entre ambos es de 22 partidos y favorece a Godoy Cruz por una mínima ventaja de 5 triunfos contra 4 de los rosarinos, mientras que empataron 13 veces.

Formaciones:

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira, Ramiro Sordo; Jeremías Pérez Tica y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Juan Meli; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Tadeo Allende y Hernán López Muñoz; Roberto Fernández y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys.

TV: ESPN Premium.

Seguir leyendo:

El arquero Sergio Rico se cayó de un caballo y pelea por su vida: cómo fue el accidente y el comunicado del PSG sobre su salud

Lo que no se vio en el homenaje a Marcelo Gallardo: la reacción de la familia, qué hicieron los jugadores y la charla con Demichelis

Asado, encuentro con las familias y el baile de malambo de Alejo Véliz: el festejo íntimo de la Selección Sub 20 en San Juan

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar